martes, 27 de noviembre de 2012

Calendarios de infarto

Alexia Viruez
Alison Roca
Claudia Tórrez

Davinia Fernández

Davinia Fernández

Gabriela Rocha

Gabriela Rocha

Jelka Gutierrez

Jessica Suárez

Mery Letellier

Camila Lepere

Claudia Arce

Fotos: John Orellana, Pablo Manzoni, Guillermo Vila, Jorge von Bergen, Luis Enrique Ayala

Unitel :: Titulares Telepaís - 27 de noviembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 27 de noviembre de 2012

‘Casi al mediodía’ lleva un año por la red PAT

El miércoles 28 de noviembre, el programa Casi al mediodía, emitido a las 12.00 de lunes a viernes por la red PAT, cumplirá su primer año de vida. “La idea de hacer este programa surge de dedicarle un espacio a la familia a la hora del almuerzo. Este horario en la Tv boliviana está dedicado a varones con espacios deportivos”, explica Gabriela Montaño, productora del espacio.

Apuntar a un público femenino, pero sin exclusión del masculino, fue la principal idea para gestar y sacar al aire Casi al mediodía. El formato brinda interesantes y profundas entrevistas a personajes de la sociedad boliviana que permiten conocer un poco más de su vida y trayectoria. “Al principio había mucho escepticismo sobre si este formato iría a funcionar porque el horario ya estaba ganado para cierto público”.

Sin embargo, Casi al mediodía conquistó a los televidentes, lo que le permitió mantenerse y celebrar su primer año de emisión. “Casimira Lema (la presentadora) tiene mucha calidez, mucha empatía con la gente y posee esa facilidad de saberse adecuar muy bien a entrevistas serias, pero también más humanas”, opina la productora.

La presentadora Casimira Lema también se siente contenta por el aniversario. “Ha sido una experiencia maravillosa participar de Casi al mediodía, ya que la gente se ha identificado con el programa. Hemos presentado a muchos personajes, desde los conocidos hasta quienes trabajan por el país anónimamente. Ahora ya no me llaman por mi nombre, sino me dicen Casi”. “La gente se identifica con este espacio, además a los bolivianos les gusta ver su reflejo a través de las entrevistas”, sostiene Montaño.

El programa traspasó las fronteras y llegó a otros países donde habitan bolivianos que se han destacado y aportan a nuestro país. “Hemos entrevistado a gente que vive en el exterior y que hace mucho por Bolivia, además que cuentan sus experiencias, cómo han empezado y se han esforzado por salir hacia adelante”, agrega la productora.

martes, 20 de noviembre de 2012

Unitel :: Comienza el censo 2012 en Bolivia

Comienza el censo en Bolivia se espera la participación de la población

¿Que es un censo?

Un Censo se define como un conjunto de actividades destinadas a recoger, recopilar, el padrón o lista de la población de una nación o pueblo en un momento determinado, la información demográfica social y económica, para luego evaluar, analizar y publicar o divulgar.

Viene a ser el operativo estadístico de mayor magnitud que debe afrontar el país en su conjunto, asimismo es la movilización más grande en tiempos de paz ya que participan en un censo, desde los empadronadores hasta la difusión de los resultados, más de 200 mil personas.

Un Censo permite ajustar y/o definir, implementar y evaluar planes, programas, políticas públicas y estrategias de desarrollo humano sostenible, económico y social en el ámbito nacional, departamental, sectorial, municipal y comunitario. Por otra parte proporcionará información para el diseño de un marco muestral para futuras investigaciones por muestreo.

En un Censo de Población la unidad de investigación es "el hogar", es decir una o varias personas, unidas o no por vínculos familiares, que viven juntas para proveer y satisfacer sus necesidades alimenticias y otras indispensables para vivir.

En un Censo de Vivienda la unidad de investigación es la "vivienda", es decir todo recinto de alojamiento estructuralmente separado e independiente que: haya sido construido, edificado, transformado o dispuesto para ser habitado por personas, siempre que en la fecha del Censo no se utilice totalmente para otra finalidad.

Tipos de Censo

Existen dos formas de realizar los censos:


  • Censo “De hecho”, registra los datos de cada una de las personas, independiente del lugar de residencia habitual.
  • Censo “De derecho” Registra los datos según su lugar de residencia habitual”.

Características Generales de un Censo

  • Universalidad. Realizar el empadronamiento referido a un momento censal.
  • Empadronamiento individual. Garantiza el empadronamiento por separado de cada persona, de cada vivienda o de cada productor agropecuario.
  • Simultaneidad. El operativo será simultáneo en todo el territorio del país con referencia al momento censal, evitando de esta manera duplicaciones u omisiones. Se dice que el Censo es una "fotografía" del país.
  • Es un procedimiento estadístico caracterizado por las mayores dificultades técnicas, prácticas y operativas.
  • Se releva en forma exhaustiva el territorio nacional asegurando la inclusión de todas las unidades a investigar.
  • Exige una planificación de actividades muy ajustada en asignación de recursos y un estricto cronograma.
  • Involucra a todos los agentes del Sector Público, muchos del Sector Privado y fundamentalmente a los medios de comunicación.
  • Requiere el mayor apoyo y comprensión de la población.
  • Como toda actividad estadística la información individual está celosamente amparada por el secreto estadístico.

¿Cómo se realiza un Censo?

El Censo se realizará en un día, en ciudades donde las viviendas conforman manzanas (área amanzanada) y hasta tres días en el área donde las viviendas están dispersas (área dispersa); sin embargo, estos no son los únicos días que se realizan las actividades del Censo.

Para realizar el Censo, se han organizado varias actividades que se están llevando a cabo y se ejecutarán aún después del día del Censo. Como se comprenderá, la ejecución de un censo implica el trabajo de varios años, porque sólo así se logra que la información recogida tenga la calidad esperada y sea útil para los fines que al país le interesa.

Veamos algunos de los aspectos que se desarrollaron y se desarrollarán para el Censo, en tres etapas: Pre censal (antes del Censo), Censal (el día del censo) y Post Censal (después del día del censo).

La etapa pre censal

Los preparativos para el Censo, se inician un par de años antes de la realización del mismo, para ello se ejecutan diferentes actividades entre las que están:

  • actualización de la cartografía
  • elaboración socialización y concertación de la boleta censal
  • capacitación de las personas que trabajarán en el día del censo
  • las pruebas de la funcionalidad y contenido de la boleta censal a través de censos experimentales
  • organización de la logística y distribución del material censal.
  • Campaña de sensibilización


El día del Censo

Estas son las actividades que se desarrollan en el día del censo:

  • Registrará la información en una boleta por separado, mediante entrevista directa, de cada persona y en cada vivienda. Se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país con referencia a un momento determinado evitando duplicaciones u omisiones.
  • El día del censo, los empadronadores/as tendrán que levantarse muy temprano, pues se reunirán con su jefe/a de sector a las 7:00 de la mañana en el lugar donde se les indique.
  • A las 8:00 de la mañana, los empadronadores/as en todo el país, estarán visitando la primera vivienda para realizar su primera entrevista.
  • Durante el recorrido de las viviendas que le asignarán, el empadronador/a estará en contacto con su jefe/a de sector.

El empadronador/a es el representante más importante del Censo. Es la persona encargada de visitar las viviendas para realizar la entrevista y obtener la información de cada vivienda, de cada hogar y de cada persona.

A los empadronadores/as se les asignará segmento cercano a su vivienda, pues el día del Censo, como en otros censos anteriores, se dictará un Auto de Buen Gobierno y no habrá movilización de la población.

El empadronador/a no debe omitir ninguna vivienda, si cada empadronador/a dejará de recoger información de una vivienda, el país no contaría con los datos de esa vivienda y esto no sería positivo para los resultados del Censo.

A través de los mensajes por radio y televisión, la población estará informada sobre el Censo, la población tendrá que esperar en sus casas al empadronador o empadronadora, quien deberá iniciar, conducir y terminar la entrevista con amabilidad, respeto y con seguridad.

La etapa post censal

a) Actividades Informáticas

El procesamiento de datos comprende cuatro etapas principales:

Preparación y control del material censal.

Captura de datos: transferir de forma precisa la información registrada en las boletas censales a bases de datos informáticas).

Codificación automática y/o asistida: asignación de códigos, según un criterio establecido.

Consistencia y asignación: corrección de errores lógicos, sistemáticos y de flujos.

Para esto, se requiere un soporte de red computacional conformado por servidores y computadores personales.

b) La publicación de la información

Se tiene previsto elaborar publicaciones y sistemas de información geográfica con resultados de la Actualización Cartográfica Multipropósito y del Censo de Población y Vivienda.

Se aplicará una estrategia de Comunicación post Censo y se emplearán medios electrónicos e Internet, para difundir los datos preliminares y finales del operativo censal. La información recogida se publicará a mayor desagregación geográfica que los anteriores censos, es decir: por comunidades y por territorios indígenas originario campesino, como manda la Constitución Política del Estado Plurinacional.

Conoce la boleta censal 2012: http://www.ine.gob.bo:8081/censo2012/pdf/BoletaCensal2012.pdf

Unitel :: Titulares Telepaís - 20 de noviembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 20 de noviembre de 2012

Pomacusi y Antelo confirman en Facebook su relación


Las fotografías ‘colgadas’ en Facebook hablan por sí solas y confirman la relación entre Jimena Antelo y José Pomacusi. Esto sucedió después de que la diva de la televisión le reveló en exclusiva a EL DEBER que estaba enamorada. “Estoy en una relación, cargada de realidad y llena de ilusión”, fue lo que dijo a fines de octubre a este diario y a partir de esas declaraciones se armó todo un revuelo en los medios.

Lo curioso es que la conductora del programa nocturno No mentirás etiquetó a José en todas las instantáneas y no se hicieron esperar los comentarios, tanto de ellos mismos como los de sus conocidos.

En una imagen Jimena escribió: “En la terraza del Ministerio de Relaciones de Chile”. Y Pomacusi anotó: “Gran...diosa!! A lo que ella respondió: “Esperando un encuentro grandioso”.

En otra fotografía donde nuevamente aparece Jimena, el productor de TV dijo: “Transparente... Despiadadamente bella”. Y ella colocó: “Para tus ojos! T.A.”.

Pero no todo acaba allí, porque a Jimena también se la ve bien entretenida sobre la espalda de José. Y los dos ríen sin parar.

En otra imagen aparecen ‘pintudos’ alrededor de una mesa y al parecer saboreando una cena. Lo que más llama la atención es que están tomados de la mano y quizás algo como eso era lo que esperaba la prensa local para confirmar que llevan una relación.

Los comentarios no se hicieron esperar en dicha red social y la mayoría de los que escribieron se deshicieron en felicitaciones a Jimena. En esta última se lee: “Celebrando en grande”. Y Pomacusi solo puso: “Superlativamente”. Desde ese momento hubo intervenciones. Leidy Rodríguez dijo: “Saludos, choquita bella”. Y Samy Schwartz agregó: “Felicidades”. Jimena Jiménez se sumó con un “Bien amiguita”, seguido de un “Me alegra verte feliz prima”, de Patricia Simon. Lo cierto es que las fotos navegan en ‘Face’ y, a pesar del silencio de los dos, no se necesita saber nada más para concluir que están enamorados.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sensualidad en Potosí

Las magníficas de Pablo Manzoni posan en la ciudad y en el salar de Uyuni y atraen miradas y piropos. La producción es para calentar motores con miras al show de 2013.

Potosí se rindió a sus pies y ellas agradecieron tantos adulos. Las magníficas de Pablo Manzoni están en el suroeste del país y su visita causó revuelo en cuestión de horas. ¡Todos querían fotografiarse con ellas!

Se trata de un grupo de maniquíes, entre ellas Davinia Fernández, Marcia Ávila, Nicole Pulino, ‘China’ Manrique, Jimena Jiménez, Fabiana Villarroel, Marianela Montaño, Lola Vaca y Sherri Jordan, que posaron en la ciudad y en el salar de Uyuni con miras al espectáculo de enero de 2013. Aquí, un anticipo.
Producción. Los ajetreos en Potosí.
Una postal muy sexi en el salar.
De infarto. Jimena Jiménez.
Sherri Jordan, una fusión de belleza y encanto.
Simpáticas. Marcia Ávila, Nicole Pulino, Jimena Jiménez, Fabiana Villarroel, Marianela Montaño y Lola Vaca posaron sobre el desierto de sal.
Las sesiones de fotos llamaron la atención de los transeúntes en la Villa Imperial.

Unitel :: Titulares Telepaís - 15 de noviembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 15 de noviembre de 2012

Karen Canales finalista en Honduras

La boliviana Karen Canales, la venezolana María Teresa Solano,
la ganadora Jeoly Bernat, la hondureña Adriana Redondo
y la guatemalteca Keyla Bermúdez

La modelo Karen Canales se ubicó como tercera finalista en el Reinado Internacional del Trópico, certamen que se desarrolló en San Pedro Sula (Honduras).

La corona estaba entre Venezuela y República Dominicana y al final, Joely Bernat, representante de la tierra del merengue, fue electa y coronada como la nueva Reina Internacional del Trópico en su tercera edición.
La venezolana María Teresa Solano fue escogida como la virreina del evento, mientras que la primera, segunda y tercera finalista fueron la hondureña Adriana Redondo, la guatemalteca Keyla Bermúdez y la boliviana Karen Canales.

Gol de Mealla entre los mejores del mundo

Gastón Mealla jugador de Nacional Potosí es candidato a optar el mejor gol del año que concede la FIFA, de acuerdo a la información del organismo internacional del fútbol.

El jugador chuquisaqueño anotó un gol espectacular el 29 de enero a The Strongest, que circuló por todo el mundo en distintas agencias informativas, como redes sociales, para estar entre los más grandes del mundo, un hecho que no tiene precedentes en el fútbol boliviano.

Erlan Gastón Mealla Anachuri, nacido en Lime (Chuquisaca-Tarija) el 3 de septiembre de 1988, comenzó su carrera deportiva en el club Charcas de Tarija en 2004, estuvo también en Unión Central, entre el 2008 y 2009 defendió la casaca de Universitario para luego retornar a Tarija y vincularse a Ciclón, desde el 2010 juega en Nacional Potosí, siendo uno de sus goleadores. El gol de Mealla se anotó a los 24 minutos frente a The Strongest, en el estadio Víctor Agustín Ugarte y fue el de la victoria para el cuadro potosino.

Figuran Lionel Messi, Neymar y Radamel Falcao entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del 7 de enero.

El tanto de Messi es una gran acción con un espectacular disparo en el amistoso disputado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) el 9 de junio.

El gol de Neymar, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo, en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro, de Santos.

Mientras tanto, la diana de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.

Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo), Olivia Jiménez (México-Suiza, 22 agosto), Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 enero), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo).

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA elegirán los diez goles de los que saldrá el ganador. Las votaciones culminan el día 29 de diciembre.

Después de esa fecha, se conocerán los tres finalistas y luego se abrirá una nueva votación, esta ya final, al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo y en 2010 el turco Hamit Haltintop.

Hackean la página web del Instituto Nacional de Seguro Agrario


El sitio web del Instituto Nacional de Seguro Agrario, insa.gob.bo fue hackeado por el usuario @_Torm3nt0r, según su cuenta de Twitter, miembro de la comunidad Bolivian Cyber Army, afiliada a Latin Cyber Army y a Anonimus Bolivia.

Desde el pasado 13 de noviembre, @_Torm3nt0r se acredita los hackeos de los sitios: ptoseguro.com, electricmundial.com.bo, inpastas.com.bo, dundacioncre,org, destellos.com.bo, dwe.gov.ae, concejomunicipalscz.gob.bo, entre otros.

Anonimus Bolivia amenaza con varios ataques cibernéticos a sus páginas si restringe con políticas en telecomunicaciones las libertades en el ciberespacio.

“#Anonymous NO le teme al gobierno. Ustedes gobierno, están en nuestra mira... No perdonamos, no olvidamos, somos legión”, dice un tuit en la cuenta de @_Torm3nt0r que adhiere: “Sr Vicepresidente de #Bolivia, le regalo este TANGO DOWN!http://www.vicepresidencia.gob.bo Dedíquese a trabajar y deje las redes sociales tranquilas!”, en alusión a un nuevo ataque cibernético.

Respecto a la página intervenida de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en octubre pasado, el miembro de Anonimus Bolivia se burló por la declaración de Clifford Paravicini en sentido de que el ataque cibernético fue desde Estados Unidos.

“Fue desde estados unidos a@_torm3nt0r ???? xDD Lloro de risa awebao, que pendejos son los admins x'DD”, dice en su cuenta de Twitter.

Rihanna en topless para la revista GQ







Para celebrar el haber sido nombrada Mujer caliente del año de GQ, Rihanna posó para portada de la revista masculina vestida sólo con una chaqueta de motociclista.

Dentro de la revista, que aparece en las tiendas el próximo 20 de noviembre y también cuenta con una foto en topless de la cantante de "We Found Love" concedió una entrevista a Jay Bulgar.

Ella habló de su vida sentimental y de todos los rumores que hay en torno a su supuesta relación con Chris Brown.

Juanes recibe en Las Vegas el disco de oro por su ´MTV Unplugged´


El cantante colombiano Juanes recibió hoy en Las Vegas un disco de oro por las ventas de su último disco "MTV Unplugged" en Estados Unidos y Puerto Rico, así como una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.

"MTV Unplugged" debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music, en el evento en honor a Juanes celebrado en el hotel Four Seasons de la ciudad de los casinos.

Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.

El LP de Juanes será protagonista mañana en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación (que premia la canción) y mejor canción (que premia la composición) por "Azul Sabina" y mejor vídeo musical largo.

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

"La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo", explicó Juanes a los periodistas hoy en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá el jueves.

Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala de mañana.
EFE

Paula Da Matta, brindará un concierto de piano clásico en Cochabamba


El concierto de piano clásico de la brasileña Paula da Matta se presentará hoy a horas 19:00 en el Centro Cultural Simón y Patiño, el evento es organizado por el Consulado General del Brasil. La artista llega desde la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) por única vez. En la velada tocará composiciones de Heitor Villa-Lobos y F.  Chopin, entre otros pianistas clásicos.

Paula da Matta es profesora adjunta de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Doctora en Música de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro con rotatorio de doctorando en Université de Paris IV- Sorbonne, además de otras especialidades en el área de la música clásica.

La pianista se presenta regularmente en las principales salas de concierto de Brasil y en el exterior. En su trayectoria musical de 2010 se presentó en Viena invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en conmemoración de su independencia y de los 200 años del nacimiento de Chopin. Esta noche el público cochabambino tendrá el privilegio de disfrutar del talento de Paula da Matta.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Alexia Viruez es imagen de Monopol


La miss Bolivia Universo 2012, Alexia Viruez, es chica de calendario de pinturas Monopol. Así lo confirmó el gerente comercial, Pablo Terceros. “Queremos hacer un calendario distinto a los anteriores”, manifestó el empresario.

Al respecto la maniquí, de Promociones Gloria, indicó: “Estoy ‘chocha’ de la vida porque se trata de una empresa importante en el país. Espero que le guste a la gente”.

Subastarán cartas de amor de Mick Jagger

sábado, 10 de noviembre de 2012

Conozca al ángel de Victoria´s Secret que tienta a Justin Bieber

Barbara Palvin es una joven modelo húngara de 19 años.
Palvin fue descubierta en las calles de Budapest en 2006 a la edad de 13 años.
Lanzó su primer editorial de ese año para la revista Spur.
Desde entonces, Palvin ha estado en la portada de L´Officiel,
Vogue Rusia, Hungría y la revista Glamour Jalouse, y ha modelado
para Armani Exchange, H & M, Victoria´s Secret , y Pull and Bear.
Palvin también ha trabajado para Louis Vuitton,
Miu Miu, Nina Ricci, Vivienne Westwood, Etro,y abrió
el show de Chanel.
El portal E! Online informó sobre el término de la relación entre Selena Gomez y Justin Bieber. La ruptura habría sido provocada por la falta de tiempo y lo complicado de sus agendas.

Asimismo, se vio salir a Bieber con la modelo de Victoria"s Secret, Barbara Palvin, con la que se le ven en varias fotos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Bellas candidatas en el Miss Cotoca

Connie Vargas, 20 años. Mide 1,65m.
María José Suárez, 18 años. Mide 1,69m.
Yelitza Yosselin Vargas, 20 años. Mide 1,65m. 
Johana Pantoja Alba, 17 años. Mide 1,72m. 
Yoselin Sanguino Melgar, 17 años. Mide 1,60m. 
Andrea Reyes Sánchez, 20 años. Mide 1,69m.
Fabiola Arteaga Mendoza, 20 años. Mide 1,65m.
Karla Patricia Salvatierra, 20 años. Mide 1,77m.
Karina Bernaldo Brito, 18 años. Mide 1,69m. 

Fotos. Marco Velasco / El Deber

Yessica Mouton, en carrera para Miss Universo

Yessica Mouton, en carrera para Miss Universo

La Miss Bolivia Universo, Yessica Mouton, está en Miami cumpliendo con una ajetreada agenda previa a su esperada participación en el Miss Universo, que se llevará a cabo en Las Vegas a mediados de diciembre. Promociones Gloria adelantó que Yessica será entrevista hoy a medio día como representante boliviana para el Miss Universo en el en el programa “NotiMujer”, trasmitido en vivo a las 12:00 pm (hora de Miami) desde los estudios de CNN en Español.

Mouton también fue invitada en el desfile “Miami Hair, Beauty & Fashion 2012” de Leonardo Rocco, reconocido estilista de las celebridades y fundador de Rocco Donna Hair and Beauty Art. El desfile estuvo inspirado en lo étnico y místico de la cultura maya. Yessica modeló la colección “Ixoye” de la afamada diseñadora boliviana Rosita Hurtado.

En el show estuvieron presentes también actrices, actores y talentos de la televisión. CNN cubrió el desfile y en especial la participación Mouton para mostrar esas imágenes en la entrevista de hoy. Esta linda cruceña aprovechó también este viaje para elegir el vestuario que llevará al mencionado certamen de belleza, el más importante del mundo. Mouton tiene 24 años y estudia Relaciones Públicas en la Universidad NUR (Santa Cruz).

Sharon Valverde dio el batacazo en el Miss Playa


Escuchó su nombre y no lo podía creer; fue la elegida para llevarse la máxima corona. Sharon Nineth Valverde Zeballos se alzó como miss Playa Bolivia en un evento lleno de color y ritmo en el salón Equipetrol del hotel Toborochi.

Valverde es cruceña y tiene 18 años, además estudia Ingeniería Comercial en la universidad estatal. También se llevó los títulos de miss silueta, miss fotogénica y chica Las Palmas VIP.

Muchos dijeron que la elección de Sharon Valverde fue una sorpresa, porque la gran favorita era Ana Laura Parra. Pero en el momento de las preguntas a esta última la traicionaron los nervios.

La srta. Bolivia es Paola Céspedes, mientras que  Adriana Zeitún y Ana Laura Parra son top model y srta. Golden Model, respectivamente. Detrás de ella, como finalistas, quedaron María Isabel Cuéllar e Inés Hurtado.

Sharon no descarta postularse al Miss Santa Cruz, pero ahora debe prepararse más para lograr una ubicación en el Miss Playa Mundial, que será el 27 de noviembre en Punta Cana (República Dominicana). Con ella viajará Paola Céspedes y las otras dos que también obtuvieron títulos irán a otros concursos en el mismo país, pero en 2013.

«Tenemos muchas playas»
Sharon Valverde | Miss Playa Bolivia

- ¿Alguna vez pensaste que te llevarías la corona?
- No, había mucha competencia con tantas chicas bonitas. Los premios que me llevé solo fueron una motivación para que dé lo mejor de mí.

- Se dijo que Ana L. Parra era la gran favorita para llevarse el título...
- Sí, es cierto. Es una muchacha linda, pero la traicionaron los nervios.

- Eso significa que el destino quiso que seas vos la elegida...
- No le deseo mal a nadie, si le fue mal ¡qué pena! Pero en ese momento fue difícil resolver las preguntas en público... Fue el destino, las cosas tenían que ser así.

- Ahora que sos la miss Playa Bolivia, ¿qué prometes?
- Daré todo lo mejor de mí en Punta Cana. Si aquí valoraron mi esfuerzo, voy a hacer que allá también lo consideren.

- ¿Conoces la playa?
- No tengo el honor, pero conozco las de la laguna Capihuara, la del Piraí, la de Palmira y la del lago Titicaca.

- ¿Qué opinión te merece el hecho de que se haga un concurso referente a playas, cuando Bolivia no tiene mar?
- Tenemos muchas playas en ríos, lagos y lagunas. Si se analiza el concepto, no hay problema.

- ¿Participarías del Miss Santa Cruz?
- Si se me da la oportunidad, por supuesto.

Colorido
El cuadro de apertura dio ritmo al evento. Fue muy aplaudido.

Unitel :: Titulares Telepaís - 9 de noviembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 9 de noviembre de 2012

Traje de Judy Garland en ´El Mago de Oz´ a subasta por US$400.000


El vestido con el que la actriz Judy Garland encarnó a Dorothy en el clásico "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz", 1939) saldrá el sábado a subasta por un precio estimado de entre 400.000 y 600.000 dólares, según datos de la casa de subasta Julien"s.

La venta se celebrará en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisa Julien"s en su página web.

Entre los elementos a la venta están unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles" ("El Yang-Tsé en llamas", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 los primeros y hasta en 60.000 la segunda.

Mismo precio que puede alcanzar uno de los vestidos que lució Julie Andrews para su papel de María en "The Sound of music", mientras que un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" saldrá a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también estarán en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Una silla del "Rick"s Café" regentado por Humphrey Bogart en "Casablanca" (1942) se podrá comprar por entre 500 y 1.000 dólares; unas gafas de sol de Johnny Depp en la reciente "Dark shadows" (2012) por 2.000 o la licencia de matrimonio de Elizabeth Taylor y Eddie Fisher por entre 4.000 y 6.000 dólares.

También saldrán a la venta recuerdos de Marilyn Monroe, como una copia certificada de su testamento por 5.000 dólares y una película de ocho minutos de la noche en la que cantó "Happy Birthday, Mr President" a Johnn F. Kennedy y que podría situarse entre 3.000 y 5.000 dólares.

Así como objetos pertenecientes a Angelina Jolie, Christopher Reeves -nada menos que un traje de Superman, por 15.000 dólares-, Bette Davis, Katherine Hepburn, Rita Hayworth, Esther Williamn, Tallulah Bankhead y Jayne Mansfield. 
EFE