domingo, 4 de noviembre de 2012

Biquinis ‘made in Bolivia’


Santa Cruz de la Sierra está que arde y esta es la mejor temporada para lucir un biquini. ¿Qué te parece si es ‘made in Bolivia’? Ante la abundante demanda de la región, dicha industria también va en aumento y Katherine Piro y Marlene Flambury sonríen porque es una buena noticia. Ellas son dos de las creativas que se encargan de elaborar diseños exclusivos, coloridos y a la moda. Ahora nos cuentan más acerca de la diminuta prenda.

Flambury comenzó a fabricarlos en 1990 y durante cinco años exportó a la tienda Sears, de Miami. “Me iba muy bien. Semestralmente enviaba $us 25.000 entre ropa interior, biquinis y conjuntos deportivos”, rememoró. Ahora solo los hace a pedidos especiales y también para los concursos de belleza y shows.

La chilena Katherine Piro también se dedica a este sector, pero desde 1998, y afirmó que la gente ya conoce de la calidad que ofrece en su tienda Asterisco. Siempre trata de actualizarse en las últimas tendencias y para ello viaja regularmente a Brasil y Colombia.

Pero además de tratarse de modelos únicos, también los trabaja en todo tipo de tamaños, telas y colores, tanto así que hasta las gorditas pueden encontrar uno a su gusto. “El plus es que el cliente puede escoger un diseño de sostén y otro de biquini, lo que no sucede en otro lugar”, subrayó.

¿Y las telas? Se usan mucho con texturas metalizadas, estampadas, lisas, microfibras y el licra, mientras que los colores encendidos y el animal print son los adulados.
Aquí, algunos de ellos.

¿La marca importa al momento de comprarlos?
Cuando se habla de biquini, lo primero que salta a la vista es la marca y en Santa Cruz abunda de todo, desde los brasileños hasta los colombianos. Y quizás este elemento sea el más importante en el momento de la adquisición de la prenda.

“La gente da más valor a lo de fuera que a lo nuestro”, encaró Marlene Flambury. Y según ella la marca boliviana aún es muy débil en el mercado. “Recién se está trabajando en ella y eso es positivo”, acotó.

Pero Katherine Piro opinó todo lo contrario. No cree que la marca sea un factor definitivo en la compra, porque la gente ya conoce la calidad del producto nacional. Y si en algo coinciden las dos es que un biquini boliviano no tiene nada que envidiar a otro de Brasil, Colombia o EEUU.

Oferta. Josselín Toro posó con uno clásico en animal print.

También hay otro con la parte superior en strapless, para quienes tienen buen busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario