miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Capitán América" se convierte en presidente de EEUU


El mítico personaje de cómic del "Capitán América" se convertirá en el nuevo presidente electo de los Estados Unidos en su próximo número, que saldrá a la venta mañana, con el objetivo de "proteger" a los estadounidenses desde la ficción.

Así, mientras los candidatos Barack Obama y Mitt Romney se encuentran inmersos en plena campaña electoral, desde la ficción y de la mano del creador del cómic Sam Humphries, este superhéroe será elegido para ocupar la Casa Blanca.

Según ha explicado en un comunicado el editor de Marvel Comics, Axel Alonso, el "Capitán América" ha luchado contra villanos y ha lidiado muchas batallas pero nunca ha tenido un desafío como éste.

Pese a que este personaje del cómic fue creado en 1941 y desde entonces se ha enfrentado a personajes históricos como Adolf Hitler, el reto de la presidencia de los Estados Unidos será algo totalmente nuevo para él.

Con esta nueva aventura, los lectores de este mítico cómic tendrán la oportunidad de ver como uno de los héroes más poderosos de la Tierra tomará el control del país más poderoso del mundo, aunque de una forma poco habitual.

Según han señalado sus creadores, Steve Rogers (el nombre "civil" del Capitán América) no será un presidente tradicional, ya que sus labores se alejarán de los discursos políticos y de las reuniones a puerta cerrada.

Otra de las peculiaridades de este nuevo presidente será que no formará parte de ningún partido político, sino que aceptará el cargo "como parte de su deber".

"Ahora debe encontrar una manera de proteger a este país tanto como presidente y como un súper héroe, un desafío completamente nuevo hasta el momento y que ya veremos si consigue compaginar", ha apuntado Alonso.

La próxima semana saldrá a la venta el próximo número de esta serie "Comics Ultimates" en el que Steve Rogers tomará posesión de su cargo y se enfrentará a un nuevo villano mortal.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario