domingo, 17 de junio de 2012

Súper Hijitus cumple 57 años


El protagonista fue parte de una tira cómica y pasó a la televisión.

“Sombrero, sombreritus, conviérteme en Súper Hijitus”, “Futuu y Chucuchucuchu” o “Y todo aquel que en la vida, ojalá, ojalita y ojalata, chuculita, chuculata”, son las frases célebres del Súper Hijitus, un personaje argentino que este 2012 celebra sus 57 años de creación, después de que en 1955 apareciera junto a su mascota Pichichus y sus amigos Larguirucho, Pucho, Neurus Comisario y Oaky, el hijo del millonario de la ciudad.

Un icono de la televisión. Hijitus fue la primera serie animada creada en Latinoamérica, dirigida al mercado televisivo e ideada por el maestro español Manuel García Ferré. El personaje es considerado como el mayor éxito de animación en América Latina. Hijitus primero fue parte de una historieta del cómic publicada en la revista Bílliken, en 1955, luego en otra titulada Anteojito y después fue adaptado al formato de animación para convertirse en un éxito. La serie fue emitida originalmente por el canal argentino El Trece, entre 1967 y 1974, en blanco y negro y posteriormente a color. Cada capítulo narra una crónica autoconclusiva, es decir, las historias empiezan y acaban en cada episodio, con grandes referencias folclóricas argentinas, como la música, el lenguaje lunfardo (jergas) y el humor típico de la región.

SINOPSIS. Hijitus relata las aventuras de un niño que vive en el alcantarillado de la ciudad de Trulalá y que comparte aventuras con su perro Pichichus y sus amigos Oaky y Larguirucho. En cada capítulo, el personaje pelea con las locuras del profesor Neurus y sus secuaces, aunque también suele aparecer la bruja Cachavacha, pero, gracias a su sombrero mágico, puede convertirse en Súper Hijitus, un héroe argentino con poderes y que los usa para malograr las locas invenciones de Neurus y la Cachavacha.

Un gran personaje

Hijitus se transforma en Súper Hijitus, un superhéroe con mucha fuerza y capaz de volar para salvar Trulalá, la ciudad de origen, del profesor Neurus, su pandilla y la bruja Cachavacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario