viernes, 13 de abril de 2012

Candidatas al Miss Santa Cruz 2012









El área de la piscina del hotel Sun hoy brillará más que nunca en la gala final del concurso Miss Santa Cruz, en el que se elegirá a las representantes de nuestro departamento para el Miss Bolivia 2012.

Desde hace 33 años Promociones Gloria viene organizando este evento de belleza, que es considerado el más importante a escala regional.

El jurado calificador entrevistó ayer a las participantes, y hoy las evaluará en sus desfiles en traje de baño y de gala. Seleccionará a siete finalistas, a quienes le realizará preguntas ante el público. Después se elegirá a las ganadoras: miss y señorita Santa Cruz, y miss y señorita Litoral.

Para llegar a este momento las 16 candidatas han tenido que pasar por un proceso de preselección. Algunas ganaron en concursos provinciales, y otras 50 jóvenes participaron en castings llevados a cabo en Promociones Gloria.

Una vez consolidado el grupo final de participantes estas fueron sometidas a un fuerte proceso de preparación que incluyó asistencia al gimnasio, tratamientos de masajes reductores, dieta, clases de pasarela y de cultura general.

Después de tres meses de entrenamiento el gran día llegó. Hoy las candidatas desfilarán mostrando toda su belleza y encanto. Solo cuatro de ellas serán coronadas.

  Jueces 
  • Claudia Azaeda, miss Litoral y miss Bolivia Tierra 2003
  • Hugo Salvatierra, comunicador social y docente universitario
  • Rosario Peña, gerente comercial de Unitel
  • Tito Kuramotto, artista plástico
  • Jacqueline Gamarra, miss Bolivia 1975, miss Turismo de las Américas 1976 y exdiputada
  • Priscila Landa, productora de televisión
  • Irene Aguilera, miss Santa Cruz, miss Bolivia y virreina Sudamericana 2002
Piezas de plata coronarán a las bellezas elegidas

Joyería Andrea es la empresa de orfebrería encargada de la elaboración de las cuatro coronas que hoy recibirán las ganadoras del concurso.

Son piezas de plata 950 con engarces de cristales de roca y piedras Cruceñita, inspiradas en los diseños barrocos de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Estas coronas, que ostentarán la nueva miss y señorita Santa Cruz, y miss y señorita Litoral tienen un costo de $us 6.500, pero más importante es su valor simbólico, pues solo se la llevan las ganadoras de este certamen.

Estas joyas son lucidas únicamente en ocasiones muy especiales. Las misses se llevan a su casa una réplica, más pequeña, que tiene un costo de $us 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario