sábado, 29 de septiembre de 2012

Azafatas y autos adornan la EXPOCRUZ













Azafatas y autos adornan la EXPOCRUZ 2012

Daliana Acosta, en el Miss Continente

Daliana deslumbra por su rostro angelical y estilizada figura

Hoy eligen a Miss Continente Americano y la soberana boliviana es la bella tarijeña Daliana Acosta. Guayaquil (Ecuador) es el escenario elegido para coronar a la nueva reina de belleza.

La boliviana se perfila en la lista de las favoritas de los foros de belleza de entre más de 20 candidatas de diferentes partes del mundo. Los interesados pueden votar en la siguiente dirección electrónica:

http://listas.20minutos.es/lista/miss-continente-americano-2012-oficial-342269/.

Daliana ha sido enviada por Promociones Gloria para representar a Bolivia. Es ingeniera civil, tiene 22 años y mide 1,73 m de altura. Manifestó a medios cruceños que en sus maletas llevó una variedad de vestidos, además de dos trajes típicos, uno inspirado en la cultura de Oruro y otro de Potosí. Aseguró que pondrá todo su esfuerzo para traer la corona al país.

Daliana estuvo en Ecuador preparándose y realizando actividades previas durante 20 días.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Azafatas brillan en la Expocruz

Uno de los mayores atractivos que tiene Expocruz sin duda que son las azafatas. Estas hermosas mujeres tienen la misión de recibir y atender al público que se da cita cada noche en la muestra ferial.

Unitel :: Titulares Telepaís - 26 de Septiembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 26 de Septiembre de 2012

CARLA ORTIZ, PRODUCE FILME

CARLA ORTIZ, PRODUCE FILME.
La boliviana Carla Ortiz comenzará el 8 de octubre la filmación de "Olvidados", una película sobre las dictaduras en América Latina y que será para la actriz su primer largometraje como productora.

Aun saboreando las mieles del éxito alcanzado con la película "The man who shook the hand of Vicente Fernández", estrenada en mayo de este año y que protagonizó junto al legendario y recientemente fallecido actor Ernest Borgnine, Ortiz está lista para iniciar lo que describe como uno de los retos más aleccionadores en su carrera. "He aprendido a respetar y valorar muchísimo el trabajo de producción porque uno como actor llega feliz y tranquilo a empezar a filmar y es un trabajo duro, pero el productor es como el capitán del barco", dijo la actriz en entrevista con Efe. La también protagonista de "Los Andes no creen en Dios", ha pasado año y medio escogiendo a su equipo técnico, buscando financiamiento y uniendo en un solo grupo a reconocidos actores latinoamericanos que contarán la historia de "La Operación Cóndor" que dejó tras de sí cientos de víctimas, torturados, asesinados y desaparecidos.

El guión está basado en las investigaciones que sobre este tema hizo el también boliviano Mauricio d'Avis y la versión final fue escrita por Elia Petridis y la propia Carla Ortiz.

"Estoy completamente involucrada en la película, no estamos tomando una posición ni de derecha ni de izquierda sino que estamos poniendo un espejo para reflejar exactamente lo que fue y ver cómo seguimos cargando un peso grande de dictaduras en nuestro planeta", relató la actriz nacida en Cochabamba.

 "Algunos de nuestros países están viviendo bajo regímenes que prohíben la libertad de expresión, la libertad de prensa, países que se adjudican la democracia, entonces creemos que es un momento importante para contar esta historia", agregó.

El financiamiento de "Olvidados" viene de la mano del empresario y filántropo Frank Giustra, fundador de Lions Gate Entertainment, firma que por primera vez participará en la realización de una película en español.

El mexicano Carlos Bolado, ganador de 7 premios Ariel en 1998 por su largometraje "Bajo California: El límite del tiempo", y quien recientemente estrenó en México la controvertida película "Colosio, el asesinato", tendrá a su cargo la dirección de "Olvidados".

"Él (Bolado) ha tenido la valentía de hacer películas con temas políticos y sociales bastante fuertes, pienso que no hay un mejor director en este momento que entienda el tema político y social de una forma tan precisa y que pueda fotografiar la 'Operación Cóndor' desde un punto de vista neutro y balanceado", expresó Ortiz.

"El reparto de actores reunirá a los mexicanos Damián Alcázar y Claudia Lizaldi, a los argentinos Rafael Ferro, Tomás Fonzi, Guillermo Pfening y Ana Celentano, al portugués Carloto Cotta, los chilenos Manuela Martelli, Shlomit Baytelman, Daniela Ramírez y Eduardo Paxeco, a los bolivianos Cristian Mercado, Bernando Peña, Milton Cortez, Carla y Jorge Ortiz.

También estará el peruano Salvador del Solar, el colombiano Gustavo Angarita y contará con la participación especial del estadounidense Billi Zane, recordado entre otros roles por su papel de Caledon Hockley, en la película "Titanic".

La filmación comenzará en Bolivia y se trasladará luego a Chile, Argentina y Nueva York.

"Estamos haciendo todo lo posible para tener la película lista para estrenarla en mayo de 2013, tenemos la pasión, un equipo comprometido y talentoso, la distribución garantizada ya en varios países y una importante historia que contar", concluyó Ortiz.
EFE

lunes, 24 de septiembre de 2012

Vivian I reina en Santa Cruz

Vivian Donoso fue coronada reina de Santa Cruz de la Sierra 2012

Robin Peredo/Cristian Massud

En una noche cálida de luna plateada y con leve brisa que hizo mover las palmeras del parque El Arenal, Vivian Donoso fue coronada reina de Santa Cruz de la Sierra 2012. El evento se inició con un show artístico y el ballet Cupesí se llevó las flores al poner en escena una obra musical que rindió tributo a la región oriental.

Ante la ausencia del alcalde Percy Fernández, fue remplazado por el presidente interino del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, para coronar a la  presentadora de televisión. Pero mientras Ávalos procedía a ceñir la corona, el público no paró de abuchearlo y hasta se escuchó que le gritaron “impostor”. Después, la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, entregó la banda, mientras que el concejal Romel Porcel dio el cetro, y la concejala Angélica Zapata el ramo de flores.

Detrás, ‘Pippo’ Galarza, el artífice del acontecimiento, se encargó de que la corona quedara bien asegurada en la cabeza de Vivian y que el vestido no se le arrugara en el momento de caminar. ¿Ella? Sonrió, saludó a la gente, que llenó el parque, y agradeció al peinador de reinas por “hacer su sueño realidad”.

Las damitas de la corte de honor desfilaron de tipoy y llevaron cestas de frutas sobre la cabeza haciendo alusión a la riqueza del oriente boliviano. La nota romántica la puso Álex Limpias, que entonó un taquirari e interpretó La incondicional, de Luis Miguel, e hizo suspirar a las féminas.

Ahora, Santa Cruz tiene una nueva reina, pero esta vez, después de mucho tiempo, no la coronó el burgomaestre.

¡DECITE VOJ!

- Creación. La diseñadora Marlene Flambury elaboró un vestido en color champán que hizo ver a la soberana majestuosa y elegante. El moño que le hizo ‘Pippo’ también estuvo acorde con la ocasión y le sentó muy bien a Vivian. Hasta fue pensado para el momento en que le pondrían la corona.

- Restricción. Un gendarme  de la Alcaldía impidió el paso al periodista que se identificó como enviado de EL DEBER. El sobrino de ‘Pippo’, Sebastián Galarza, se encargó de auxiliarlo y tuvo que hacerlo ingresar por otro lado.
El Deber

Vestido de Sofía Vergara estalla dejando ver los encantos de la actriz


La actriz de «Modern Family» vio cómo su vestido explotaba justo antes de partir hacia los Emmy 2012

La actriz Sofía Vergara es una de las más atractivas del planeta. Luce curvas y vuelve loca a la audiencia de su premiada serie «Modern Family».

A veces acierta con sus looks, otras no tanto. Y aunque en esta edición de los Emmy apareció perfecta en la alfombra roja, minutos antes, mientras se arreglaba para salir sufrió un percance que no dudó en tuitear. A la altura del trasero, la cremallera de su Zuhair Murad, dijo «¡Basta!». Pudierron arreglarlo para que se convirtiera en una de las más guapas de la noche de la televisión americana.

Y aunque a Vergara en principio le pareció una divertida anécdota (se ve parte de su trasero y el tanga), más tarde debió arrepentirse porque la imagen ha desaparecido de su cuenta de la red social. Pero ya se sabe... lo que se sube a Twitter, nunca desaparece.
ABC

Guisela Santa Cruz abrió el espectáculo en El Arenal


Guisela Santa Cruz abrió el espectáculo en El Arenal

Desfile, lencería a flor de piel






E&E Lencerías presentó el pasado jueves la colección “Perfección en tu moda más íntima”.

Las modelos lucieron atractivos diseños que conquistan desde los gustos sobrios hasta los más atrevidos para la temporada primavera-verano.
Los Tiempos

jueves, 20 de septiembre de 2012

Chicas de Showmatch, en la Fexpocruz


Las bellas bailarinas argentinas del programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, estarán presentes, el sábado 22 y domingo 23, en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexprocruz). Las preciosas jóvenes, en su mayoría de 1,70 de estatura, de cabellos negros, dorados, rojizos y castaños, y con cuerpo exuberante, darán un show que incluye baile y canto.

Sin embargo, aún no se conoce si llegarán las 30 bailarinas o tan sólo algunas. La empresa Ideas del Sur, que produce el programa Showmatch, aseguró a medios de prensa el viaje de las chicas a Bolivia. No obstante, no confirmó los nombres de las bellezas que estarán en el súper evento.

Mientras tanto, lo único que se sabe es que la empresa de telecomunicaciones Entel es la auspiciadora de esa presentación.

Madre de Justin Bieber confiesa que estuvo a punto de abortarlo


La madre de Justin Bieber, Pattie Mallette, confesó que vivió una juventud tan complicada que estuvo a punto de frenar su embarazo del ídolo pop.

Según declaró Pattie en el libro que acaba de lanzar a la venta, ahora se da cuenta de que tomó la mejor decisión al haber concebido y criado al intérprete de "Never say never".

“No tenía idea cómo iba a abortar, pero solo sabía que no podía hacerlo. Simplemente sabía que tenía que conservarlo. Tenía que dar lo mejor de mí. Estaba determinada a hacer lo que fuera necesario', declaró la madre del cantante canadiense.
Fuente: La Botana

Bania Gonzales, tenáz periodista


La simpática y extrovertida Bania Gonzales es una de las conductoras del programa “Tele Mañana” del canal Tele C y forma parte de la producción de “Noche a Noche” en el mismo medio.

Es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y ha tenido varias experiencias en el área de comunicación, ha trabajado en la producción del matutino El Mañanero (Red Uno); ha sido co-conductora en el programa Hecho en Bolivia y también fue periodista en la radio Panamericana haciendo prensa de calle.

En esta entrevista Bania revela detalles de su vida profesional.

¿Cuánto tiempo estás como conductora en televisión?

Estoy hace tres años y medio en Tele C como conductora de noticias. Inicié primero en el programa “Hecho en Bolivia”, revista empresarial donde estuve por dos años como co-conductora, no tenía mucha participación ni adquirí mucha experiencia. Luego hubo un “casting” para el noticiero en el canal 21, fue seleccionada para la edición de la mañana y luego pase a la revista de la mañana donde hoy estoy.

¿Tuviste dificultad para adaptarte a la pantalla?

Nunca pensé hacer pantalla y más cuando estaba en la Universidad me inclinaba más por prensa escrita, porque me costaba mucho expresarme, las cámaras me aterrorizaban, pero en la vida se dan las oportunidades y no puedes decir que no.

¿A qué periodistas admiras de la televisión boliviana?

A María Renée Duchén, desde que era muy muy pequeñita siempre le admirado, me gusta mucho el estilo que tiene como conductora. Después, a Carlos Mesa, antes de incursionar a la política era uno de mis conductores/presentadores favoritos y finalmente Elizabeth Paravicini, es la maestra, realmente la admiro bastante.

¿Cuál fue el momento que más impactó en tu carrera?

Fue un reportaje en la localidad de Valle de Sacta sobre la actividad ilícita del narcotráfico. El tema causó bastante repercusión. Resulta que la fiscalía trató de buscar culpabilidad en nuestros compañeros de trabajo.

Me marcó bastante por la coyuntura actual, ya que se habla del derecho a la información y libertad de expresión. Nos preguntábamos hasta qué punto podemos dar una información y no ser denunciantes. ¿No es también un rol de los medios de comunicación en algún momento la labor social?, ha sido un momento muy importante que a mí me ha marcado, no sólo como periodista sino también como compañera de trabajo.

¿Cómo crees que se manejan hoy los medios cochabambinos?

Voy hacer una crítica y espero que constructiva. Los programas son muy repetidos, se tiende a hacer mucho show en las revistas no digo que esté mal, es un estilo, pero propiamente a mí no me agrada. En cuanto al manejo de información, creo que todos vamos a lo mismo, siempre tocamos los mismos temas, nos falta variar un poco, dar nuevas pro-puestas.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Me gustaría seguir en la revista si es posible, seguir con la producción de “Noche a Noche”. Quisiera también en algún momento tener un programa propio, creo que es lo que todos sueñan (risas). Por el momento soy muy feliz con lo que tengo y espero seguir creciendo. Doy gracias a todos mis compañeros de trabajo y la oportunidad que me dio Tele C canal 21.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Marioly deja al desnudo sus encantos


Robin Peredo

A sus 28 años Marioly Galarza Aguilera se siente bien madurita como para tomar decisiones en su vida y aceptar un trabajo de modelo en el que se quitó la ropa frente a una cámara.

La guapa maniquí, que está ejerciendo su profesión de abogada, es la protagonista de la campaña publicitaria de la empresa R&L, que distribuye en Bolivia las pinturas y revestimientos Riomar, cuya presentación será hoy, a las 20:00, en la sede del Colegio de Arquitectos.

Marioly comentó que el publicista Miguel Chávez la contactó y le propuso realizar este trabajo, en el que tenía que mostrar bastante piel. “Consulté con mis padres, con mi cortejo Rubén Chávez y con mi agencia de modelos, Studio A. Todos ellos me dijeron que si yo estaba segura, que lo haga”.

Y así fue, Marioly aceptó y se paró frente a la cámara de Chávez. Al principio las tomas fueron con biquinis, luego se quitó el corpiño y utilizó un tapasexo en la parte inferior de su cuerpo.

“Nunca quedé totalmente desnuda. Me tapé los pechos con las manos y la presencia de Álvaro Hurtado y Silvia Guzmán (Studio A), me dieron confianza. Al principio me puse nerviosa y hasta dudé de lo que estaba haciendo, después me solté, pues Miguel (Chávez) es muy profesional y me trató con respeto”, contó la modelo.

Acerca de las repercusiones que tendrá esta campaña, Marioly dijo que sabe que ‘levantará polvareda’, pero está tranquila pues se trata de un trabajo que se hizo con muy buen gusto, muy estético, por lo que cree que le gustará a la gente.

Chávez justifica el desnudo    

El publicista cruceño Miguel Chávez, que estuvo a cargo de la producción del desnudo de Pamela Justiniano, para Corimexo, y de Verónica Larrieu, para Cerabol, vuelve a escena con la campaña publicitaria de la empresa R&L, en la que Marioly Galarza deja ver sus encantos físicos.

Chávez dice que el desnudo femenino es un recurso válido, como hay muchos en la publicidad. Que cuando las imágenes son limpias, agradables a la vista y estéticas, el spot es bueno, y más aún si se tiene la imagen de una bella mujer, al natural, como en este caso Marioly Galarza.

Dice que las damas siempre han estado presentes en el arte, en las imágenes que al hombre les gusta ver, por lo que es válido llevarlas a una campaña publicitaria, pues no hay nada más bello que una mujer.
El Deber

Sandra Parada: “No estoy hecha para el matrimonio”

Sandra Mónica Parada Gutiérrez

Casi sin pensarlo ingresó al mundo de la televisión hace 26 años. La reconocida conductora Sandra Parada  abrió las puertas de su casa y las de su corazón para hablar de su niñez, de su paso por el modelaje, de sus éxitos como profesional, de sus sueños, de su familia, de sus exparejas y también de sus fracasos en el amor.

Llegó un poco tarde a la entrevista porque venía de recoger a su hija Juliana (10) de sus clases de ballet. “Es que soy padre, madre y chofer de mis hijas, no hay nadie que me ayude”, se disculpó. Al entrar la esperaba la algarabía y los balbuceos de su pequeña hija Raffaela, que tiene un año y tres meses y que entre muecas le pedía que la llevara al parque.

Artista y creativa

Acaba de mudarse a una hermosa vivienda en el condominio Las Palmas II. Es una casa superacogedora, decorada con muy buen gusto. “Yo pinté todos los cuadros que hay en mi hogar. Me encantan las manualidades, pero no me hablen de las labores domésticas. No me gusta cocinar y si barro me ampollo las manos. Puedo comer solo pan, pero  pago empleada. Solo cuido mi jardín”, contó entre risas.

No hace dietas, no es mujer de practicar deportes o ejercicios. “Soy floja, lo admito. Tengo un Orbitrek al que nunca me he subido”, agrega. Nunca se haría una liposucción porque las cirugías le dan miedo, pero dice que en algún momento de su vida se levantaría las cejas y no le haría lance al botox.

Se nota que es una mujer batalladora, de temple y, sobre todo, muy profesional. Prácticamente sola, con poca o casi nada de ayuda de sus exparejas, ha sacado a sus dos hijas mayores adelante, y ahora lo está haciendo con la pequeña, aunque tiene el apoyo del papá, Rafael Roca. “Todo lo que tengo, esta casa y mi auto, me lo ha dado la televisión. No le debo nada a nadie”, enfatizó.

Su familia ante todo

Es muy hogareña y apegada a la familia. Reconoce que tuvo una época de desenfreno en su vida, pero que, gracias a Dios, quedó en el recuerdo. “No cambio mi familia por nada ni por nadie. Me encanta jugar cacho o cartas con ellos”, agrega.

Asegura que en algún momento dejará la televisión y le encantaría producir programas femeninos o infantiles. No teme a los nuevos rostros de la tv, porque no compite con la belleza ni con la juventud, sino con su capacidad, experiencia y profesionalismo.

Destaca el rol de la mujer cruceña y la ve más valiente que el hombre. “Es luchadora y trabajadora. Ahora ya no se conforma solo con ser madre, esposa y amante, sino que busca sus propias metas. Se ha ganado su espacio y no porque el hombre se lo hubiera cedido”, insiste.

- ¿Cómo fue tu niñez?

- Fue muy modesta, muy medida. Mis padres no eran muy pudientes, les costó mucho llegar adonde hoy están. Con mi hermano mayor, Mario, pasamos un poco de complicaciones económicas, si bien nunca nos faltó nada, todo era medido. Mis padres primero eran maestros y luego mi papá fue mecánico dental. Cuando ya habíamos nacido los dos hijos mayores, estudió Derecho. El Mario Orlando exitoso, conocido y popular lo disfrutamos de grandes. Aun así fue una niñez muy privilegiada, como todos los que disfrutamos de Santa Cruz de antaño, en la calle, comiendo calucha, al aire libre. Toda la barriada salíamos a jugar, no había internet, ni celulares, gracias a Dios.

- Contame sobre tu paso por el modelaje...

- Era difícil. Mi primer trabajo en el modelaje fue cuando tenía unos 13 años y mi primer pago fueron unos aros de esmeralda que los farseaba a todo el mundo. Luego comencé a trabajar con Miguel Chávez e hicimos propagandas para Paceña, Galery, Ormate y Fassil, también hice todos los documentales del Lloyd Aéreo Boliviano.

- ¿Te dio dinero el modelaje?

- Nada que ver, antes modelar era como si te hicieran un favor. Mi paso por Safipro tampoco me dio mucha ganancia, era más por amor al arte o para ganar popularidad, estar a la moda, ser la chica del momento. Mi primera plata bien ganada fue con Fassil, que tuve un contrato. Fue una bonita experiencia, porque incluso participé con mi hija María José en algunos comerciales.

Familia. Se siente orgullosa de sus padres Julita y Mario Orlando y es muy unida con sus hermanos: Mario, Paola y Diego Parada.

- ¿Cómo fue tu incursión en la televisión y en las series?

- En el colegio Uboldi, donde estudié, éramos, junto a dos compañeras: Cristina Antelo y Jimena Parada, las artistas del curso. En el acto cívico cantamos la canción América malherida y nos invitaron a Galavisión, a un programa que conducía Erick Weisse. Mis dos amigas eran más tímidas y yo. Comencé a hablar, hablar y hablar. A los dos días me llamaron del canal para hacer un castin, con Jorge Gil. A la semana me contrataron para formar parte del programa en el que había debutado Música libre y en Arcoiris. A los meses participé en Carmelo Hurtado, El retorno, La viudita, El guitarrista del diablo, La fundación de Santa Cruz.

Luego trabajé un año en Cristal de Televisión leyendo noticias, cosa que no volvería a hacer, porque es muy rígido y yo no soy así. Después hice los feriales, los carnavaleros y otros programas. En 1996, cuando se disolvió ATB, de donde era parte el Canal 9, se creó Unitel. Ahí hice Telerritmo, Decibeles, La batidora y de ahí salí por roces con la productora. Quedé un año cesante y cuando Carlos Mesa era de PAT compré un espacio para mi propio programa ¿Sandra está?, que lo producía yo junto con mi hermano. Me fue muy bien, era dueña de mi tiempo y de mi dinero.

- En el año que no estuviste en la Tv,  ¿qué hiciste?

- Llorar y llorar... (risas). Estuve unos seis meses comiéndome mis ahorros, estaba buscando la mejor opción. Cuando el nuevo grupo compró PAT me compraron a mí también... (risas). Más de un año tardó la construcción de este canal en Santa Cruz y me pagaban mi sueldo sin hacer nada de nada, hasta que con Desirée Durán estrenamos el canal hace ya casi cinco años, con En hora buena, que comenzó con una hora y ahora estamos con tres.

1. Artista. Era, junto a dos compañeras, la artista de su curso. Su talento le dió paso al mundo de la televisión.

2. Boda. A sus 19 años se casó con el chileno Alberto de la Fuente, se divorció y se volvió a casar a sus 32, con Jhalmar Guzmán. Al poco tiempo se separó.

3. Profesión. En 2004 recibió su título de comunicadora, luego de rendir su examen de grado.

 4. Disfraz. En Unitel conducía los programas carnavaleros disfrazada.

 5. Esfuerzo. Estuvo al frente del programa Decibeles durante siete años.

- ¿Cuál es tu mayor éxito?

- El mayor éxito es la permanencia en el tiempo, los años que la gente me ha permitido estar en pantalla, prácticamente van a ser 26 años con intervalos, pero ininterrumpidos, son 16 años. Valoro que a pesar de los años de sobrexposición en la Tv, la gente me sigue aceptando y eso no es fácil. La gente puede saturarse de tu cara, de tu voz, de tus chistes, de tu risa, de todo, pero no me ha pasado todavía, prometo que cuando lo sienta me voy. Otro éxito es que todos los programas que he comenzado han sido exitosos en el país.

- ¿Y los fracasos?

- Soy de soñar poco y hacer mucho, no me gusta adelantarme en el camino, voy paso a paso. No me creo castillos de cristal porque tengo miedo de que se me rompan y vivir frustrada. De repente el único dolor grande que he sentido en mi carrera fue, en su momento, mi salida de Unitel, sufrí harto. Fue mi casa muchos años, y jamás pensé que me iba a ir, me sentía como un activo fijo del canal.

Una excelente hija, valiente y luchadora
María Julia Gutiérrez de Parada, madre de Sandra, no escatima palabras para expresar su admiración. “Es una excelente hija, cariñosa, preocupada y atenta por su padres, aunque no  es muy confidente”, señala.
Si bien se siente orgullosa del trabajo de Sandra, lamenta que le haya tocado enfrentar roles muy duros en su vida, porque no tuvo suerte con sus exparejas, sobre todo con las dos primeros, convirtiéndose en padre y madre de las niñas.
“La admiro por su valentía, su tesón y su capacidad. En su profesión ella es brillante y me siento orgullosa de ella en ese sentido”, expresa.

A su vez, Mario Orlando Parada, papá de Sandra, comenta que su hija es una persona superespecial. Destaca que nació con un don especial: el de artista. Desde niña, cuenta, siempre estaba cantando, recitando o tocando guitarra.
“Es una mujer muy fuerte a la que no la hunde nadie. Ella ha mantenido sola a sus hijas y ha salido adelante. Tiene mucho carisma, es franca, sencilla y frontal”, argumenta este orgulloso.

Asegura que siempre se destacó en las diferentes facetas de su vida, como artista, como alumna (fue la mejor de la facultad de Comunicación) y ahora como conductora. “Su programa es, de lejos, el mejor del país”, finaliza.

“Nadie se muere por amor”

- ¿Y en el amor como te va?

- Cometí miles de errores. Soy muy temperamental y reaccionar rápido, después me arrepiento, pero ya es tarde. Creo y siempre creí en el amor, pero soy muy exigente, pasionista y entrego todo por amor. Cuando mi esquema emocional se desequilibra me desespero y reacciono hormonalmente. Ahora estoy sola, tratando de lidiar con esta soledad que no es de mi agrado. Siento que la vida se me escapa y no la estoy aprovechando sentimentalmente. No busco a nadie, mis hijas me llenan, aunque si pudiese retroceder el tiempo y hacer todo diferente, lo haría. Tengo serios conflictos de creer que todo debe funcionar bajo mis parámetros y a veces me complico la vida y se la complico a los demás. Me casé dos veces y no funcionó. Luego viví en pareja una relación muy linda, se acabó. Y acá estoy, nadie se muere por amor.

- ¿La diferencia de edad puede afectar una relación?

- Claro que sí. Yo era 11 años mayor que mis dos últimas parejas. Si bien Rafael es menor, es más maduro que cualquier persona, el problema es que muchas veces uno ya caminó ese trecho, superó ciertas etapas y uno no es indulgente ni comprensiva para enseñarle a vivir lo que uno ya vivió.

- ¿Te volverías a casar?

- Probablemente sí, aunque te confieso que el matrimonio ya me da miedo y no porque no sea lindo, sino porque creo que no estoy hecha para él. Tuve oportunidades y no funcionaron, quizá mi destino sea criar a mis hijas sola.

- ¿Lo que viviste en el amor es éxito o fracaso?

- Es éxito por una parte porque producto de esas relaciones están mis hijas y fracaso porque la relación terminó. No voy a negar la realidad, una se casa para siempre y si no funciona es que fracasó. Pero así soy yo, mi vida está hecha de cosas blancas, negras, transparentes o tornasoles.

- ¿Te da miedo que tus hijas te reclamen esos fracasos?

- No... mis hijas han visto el esfuerzo supremo que he hecho para sacarlas adelante. El hecho de que te vean todos los días de su vida trabajando sin descanso hace que ellas te respeten y eso cubre las otras deficiencias de tu vida. Saben que no ha sido por mala, loca o por irresponsable, sino por algo suficientemente fuerte que me obligó a estar sola.

- ¿Te arrepentís de algo?

- Claro que sí. Cuando uno comete errores y daña a alguien es necesario arrepentirse y pedir perdón

- ¿Sos feliz? ¿Qué te falta?

- Medianamente feliz. Me falta la estabilidad emocional, me habría encantado que mi hija Raffaela pudiera vivir junto a su padre.

Tres lindas damitas llenan su vida
Pasaron 10 años para que Sandra, a sus 43 años, se decidiera a ser mamá nuevamente. “Ahora estoy en una etapa de mamá abuela más o menos, chocheando y permitiéndole a Raffaella lo que no hice con las otras dos”, cuenta.
La mayor, María José, que fue una reconocida gimnasta, ahora está en Argentina estudiando Medicina. Juliana cursa el quinto de primaria y, además, pasa clases de ballet.

Su último embarazo fue complicado. Después de los siete meses el bebé no creció más, en un mes y medio solo aumentó 100 gramos. Los monitoreos eran día por medio para verificar que todo estuviera bien y que no tuviera ningún sufrimiento, solo que Raffaela era chiquitita. Como no crecía, ni aumentaba de peso, vieron que era mejor que estuviera en el exterior. Nació con 2.200 gramos y 44 centímetros, pero sanita. “Tomó teta desde el primer día y ahí la tienen, toda una bala, superinteligente, brillante y fuerte”, puntualiza.

Sandra dice que las energías no son las mismas, se cansó mucho con ella. Sin embargo, tiene una sensibilidad extra con la pequeña. Puede estar muy lejos, cuando presiente que algo va a suceder, se acerca y está al borde de la cama. Siente cuando la está extrañando o está llorando.

“Iba a buscar a la bebé, pero la naturaleza me permitió tenerla de forma natural. Quería que mi vida tuviera llena de correteos, de alegrías, de ese ejercicio tan bello que es la maternidad y llegó Raffaelita, mi tercera mujer, la más malcriada de mis hijas, la más bandolera, la más mimada. Las otras han sido más tranquilas. A veces pienso que mi pequeña está siendo criada como si fuera por los abuelos. Como dicen, llegó con toda su leche”, señala.
Afirma que nunca deseó un varoncito, si llegaba, igual sería feliz, pero siente que es muy impaciente para criar varones, porque tienen otro ritmo de juego, de actividades, son más torpes y aguerridos y se estresa fácilmente. “Dios sabe lo que hace y me dio tres damitas, no tan obedientes pero tranquilas”, comenta.

El Deber

Bolivia te Espera

Bolivia te Espera

"Capitán América" se convierte en presidente de EEUU


El mítico personaje de cómic del "Capitán América" se convertirá en el nuevo presidente electo de los Estados Unidos en su próximo número, que saldrá a la venta mañana, con el objetivo de "proteger" a los estadounidenses desde la ficción.

Así, mientras los candidatos Barack Obama y Mitt Romney se encuentran inmersos en plena campaña electoral, desde la ficción y de la mano del creador del cómic Sam Humphries, este superhéroe será elegido para ocupar la Casa Blanca.

Según ha explicado en un comunicado el editor de Marvel Comics, Axel Alonso, el "Capitán América" ha luchado contra villanos y ha lidiado muchas batallas pero nunca ha tenido un desafío como éste.

Pese a que este personaje del cómic fue creado en 1941 y desde entonces se ha enfrentado a personajes históricos como Adolf Hitler, el reto de la presidencia de los Estados Unidos será algo totalmente nuevo para él.

Con esta nueva aventura, los lectores de este mítico cómic tendrán la oportunidad de ver como uno de los héroes más poderosos de la Tierra tomará el control del país más poderoso del mundo, aunque de una forma poco habitual.

Según han señalado sus creadores, Steve Rogers (el nombre "civil" del Capitán América) no será un presidente tradicional, ya que sus labores se alejarán de los discursos políticos y de las reuniones a puerta cerrada.

Otra de las peculiaridades de este nuevo presidente será que no formará parte de ningún partido político, sino que aceptará el cargo "como parte de su deber".

"Ahora debe encontrar una manera de proteger a este país tanto como presidente y como un súper héroe, un desafío completamente nuevo hasta el momento y que ya veremos si consigue compaginar", ha apuntado Alonso.

La próxima semana saldrá a la venta el próximo número de esta serie "Comics Ultimates" en el que Steve Rogers tomará posesión de su cargo y se enfrentará a un nuevo villano mortal.
EFE

Muere la "loca del muelle de San Blas"


Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya han solicitado al Ayuntamiento de San Blas, Nayarit todas las facilidades para cumplir con la última voluntad de Rebeca: esparcir sus cenizas al mar desde el Muelle de San Blas.

El nombre de Rebeca Méndez podría no sonar familiar para nadie, pero al momento de escuchar la frase “la loca de San Blas”, muchos recuerdan al personaje que el grupo de rock tapatío Maná llevó a la música.



De acuerdo a testimonios de cronistas locales, hace años Rebeca, quien al parecer padecía trastornos mentales, amistaba con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndole a los pobladores que se iba a casar con él.

Ladislao fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic, sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.

Otra versión afirma que efectivamente Rebeca conoció en su juventud a un pescador de nombre Manuel, que un día se hizo a la mar y no regresó nunca. Para los sanblaseños, Manuel como otros fue víctima del embate de un huracán de aquel tiempo.

Pero todos coinciden que la mujer al tiempo se fue a Puerto Vallarta a vender dulces vestida a manera de novia y tendría un encuentro fortuito con Fher del grupo Maná, donde el cantautor conoció su historia.

Más tarde, Maná acudiría a San Blas a grabar el videoclip de la canción conocida internacionalmente, donde se reprodujo el relato de Rebeca.

El alcalde Porfirio López Lugo informó de que el pueblo y gobierno municipal continúan con el proyecto iniciado hace meses de erigir una estatua que conmemore a “la loca del muelle de San Blas” que le diera fama mundial al puerto nayarita.

En la develación de la estatua estarán los integrantes del grupo Maná, que ya fueron invitados por el gobernador Roberto Sandoval para que ofrezcan un concierto el día que se inaugure la autopista Tepic-San Blas a mediados del próximo año.

Fuente: lapoliciaca.com

Unitel :: Titulares Telepaís - 19 de Septiembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 19 de Septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Unitel :: Titulares Telepaís - 18 de Septiembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 18 de Septiembre de 2012

Cooperativistas arremeten contra los asalariados y dejan cuatro trabajadores heridos



Trabajadores cooperativistas lazaron hoy cachorros de dinamita en contra de los mineros asalariados que resguardaban su sede en el Prado del centro paceño, donde al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad.

El hecho se produjo pasada las 11.30 en medio de la masiva movilización de los cooperativistas, que se disputan con los trabajadores asalariados la explotación del yacimiento Colquiri.

Según el reporte de los periodistas de ERBOL, la mayoría de los cooperativistas, que descendieron desde la Ceja de El Alto, protagonizaban una marcha pacífica de protesta por el Prado paceño, donde está ubicada la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, hasta que arribaron los manifestantes de la Federación 26 de Febrero de Colquiri, quienes empezaron con la agresión contra los asalariados.

Los cooperativistas –corroboraron los testigos- empezaron a lanzar una lluvia de cachorros de dinamita en contra del edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Uno de los reporteros de ERBOL relató que los mineros de 26 de Febrero “empezaron con insultos, lanzaron bolsas de agua, petardos, algunas piedras y luego cachorros de dinamita contra los asalariados que resguardaban su sede. En medio de la confusión se registraron varios heridos. Los efectivos policiales no pudieron evitar la violencia pese al uso de gases lacrimógenos”.

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, confirmó que inicialmente la marcha de los cooperativistas se estaba desarrollando de manera pacífica.

“Casi la mitad de los movilizados ya estaban pasando por el Prado, hasta que unos mineros del sector 26 de Febrero, empezaron a agredir verbalmente al otro sector, luego lanzaron objetos, dinamitas, hicieron explotar una dinamita en el techo de un edificio y ahí se desató la violencia”, dijo la autoridad policial.

Los trabajadores asalariados reportaron inicialmente que cuatro personas resultaron heridas entre sus filas. “Los cooperativistas nos han agredido violentamente, tenemos cuatro (heridos), todo por culpa de este gobierno incapaz”, reprochó uno de los mineros. Luego se conoció que seis personas fueron internadas en la Clínica 6 de Agosto con diversas lesiones.

Lista de heridos

Héctor Choque (41, de extrema gravedad)
Juan Torres (28)
Isaac Quispe (21)
Wilson miranda (29)
Jorge Gómez (25)

Erbol

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La red de televisión PAT cambia de dueño

La empresa Comercializadora Multimedia del Sur SRL es la nueva propietaria de la red televisiva PAT (Periodistas Asociados de Televisión), luego que el 27 de agosto pasado la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) autorizó la transferencia de derechos y obligaciones del contrato de concesión.


Según la resolución administrativa regulatoria ATT-DJ-RA TL 0624/2012, Multimedia del Sur asume el control de este medio de comunicación que hasta esa fecha pertenecía a empresarios cruceños y más antes al ex presidente de la República, Carlos Mesa y el periodista Mario Espinoza Osorio, entre otros.

El 24 de agosto de 2012, el representante legal de PAT, Sergio Weise Márquez, solicitó a la ATT la autorización de transferencia del 99 por ciento de las cuotas de capital del socio mayoritario ITACA, a favor de la Comercializadora Multimedia del Sur.

En la resolución, la ATT dispuso que la empresa PAT publique la autorización en un periódico de circulación nacional.

“Disponer que una vez quede perfeccionada la transferencia de cuotas de capital, el nuevo titular deberá suscribir un contrato con la autoridad de regulación y fiscalización de telecomunicaciones y transportes en el plazo máximo de treinta días calendario, computables a partir de la fecha de notificación con la presente resolución administrativa regulatoria, manteniéndose vigentes los derechos y obligaciones establecidos”, señala la nota.

PAT se convierte en el tercer medio de comunicación que cambia de socios en este último tiempo. Anteriormente se informó de la venta de las acciones de la cadena televisiva ATB y el periódico La Razón de La Paz.
ERBOL

Unitel :: Titulares Telepaís - 12 de Septiembre de 2012 (Santa Cruz)

Titulares Telepaís - 12 de Septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

Los peligros de buscar a Emma Watson en Internet


La empresa de seguridad computacional McAfee dijo  que la estrella de Harry Potter es la celebridad más peligrosa para realizar una búsqueda en línea. Eso se debe a que muchos sitios usan a Watson con el fin de engatusar a los usuarios para descargar software malicioso o robar su información personal.

Quien hace una búsqueda de Watson, de 22 años, tiene una posibilidad en ocho de terminar en un sitio malicioso.

Ésta es la sexta ocasión en que la empresa de tecnología de seguridad, propiedad de Intel, ha realizado el estudio. El año pasado, la modelo Heidi Klum fue nombrada como la más peligrosa.

Por otro lado, hace un par de semanas Watson declaró que no se preocupa tanto por su físico. Y es que todo este tipo de situaciones la atormentan.

Actualmente está considerada como una joven bella y muy talentosa. Fuera del mundo del cine, Watson continúa realizando algunos estudios a nivel profesional. Asegura que eso siempre lo seguirá haciendo.

Detalles

Es muy común que llame más la atención el nombre de una mujer que el de un hombre.

• El único. Las celebridades femeninas tienen muchas más probabilidades de ser utilizadas por los cibercriminales; Jimmy Kimmel, conductor de su programa nocturno de entrevistas fue el único varón entre las 20 celebridades más peligrosas en línea.

• Nombres. Algunas otras con las que hay que tener cuidado al hacer búsquedas en Internet son Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez y Halle Berry.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Boda religiosa sella la unión entre Álvaro García Linera y Claudia Fernández

Álvaro García Linera y Claudia Fernández


En el acto religioso ambos se prometieron amor eterno y permanecer juntos en las buenas y en las malas. Claudia Fernández lució un vestido blanco y saludó al ingreso de la Iglesia a la ciudadanía que se dio cita en el atrio de San Francisco.

El vicepresidente, Álvaro García, y la presentadora de noticias de la Red Uno Claudia Fernández se casaron este domingo en la Basílica de San Francisco de la Iglesia Católica. El presidente Evo Morales, ministros, además de una masiva concurrencia asistieron a la ceremonia.

En el acto religioso ambos se prometieron amor eterno y permanecer juntos en las buenas y en las malas. Claudia Fernández lució un vestido blanco y saludó al ingreso de la Iglesia a la ciudadanía que se dio cita en el atrio de San Francisco.

El vicepresidente y su pareja unieron sus vidas el sábado en sagrado matrimonio ancestral en el templo de Kalasasaya, de la preincaica de Tiwanaku, a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El matrimonio andino buscó establecer un lazo espiritual con la naturaleza y lograr la bendición de ésta, mediante un ritual que toma en cuenta las tradiciones de comunidades rurales, pero que en la ciudad de La Paz, se da sólo en lugares específicos, que estaban prácticamente olvidados, según el sabio andino Martín Quispe.

ANF

sábado, 1 de septiembre de 2012

Una joven puso en subasta su virginidad con un fin solidario



La joven brasileña, de 20 años, Catarina Migliorini decidió subastar su virginidad para poder fundar una ONG y ayudar a los más necesitados.

A través de un documental, planea además contar su experiencia antes y después de su primera relación sexual.

En internet, la chica publicó la subasta que finalizará el 15 de octubre, por la que ya recibió una oferta que asciende a 155.000 dólares.

"Todo empezó cuando vi una entrevista a un cineasta australiano que estaba buscando una chica virgen para un documental, lo contacté y me anoté", manifestó a la prensa.

Con el dinero que piensa recaudar, Catarina quiere abrir una organización no gubernamental para construir viviendas populares. La noticia generó mucha polémica y dudas en la opinión pública sobre la versión, por lo que fue convocada con propuestas de varios medios.

Lo cierto es que la joven asegura que cuando termine el plazo, tendrá una hora de sexo con la persona afortunada arriba de un vuelo que partirá desde Australia hacia Estados Unidos.

infobae.com