viernes, 14 de diciembre de 2012

Andrea Ballón, debuta como reina para el carnaval 2013 en Cochabamba

Andrea Ballón fue coronada como Reina de la Fraternidad Caporales San Simón bloque “Mi viejo San Simón” para representarlos el próximo año.

Esta simpática y hermosa cochabambina de 24 años, es modelo de “Chicas Premier” y está a punto de graduarse en la carrera de Marketing y Logística en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Aficionada por la repostería aprendió el oficio con su abuela y se distrae las tarde de sábado preparando masitas para la hora del té en familia.

¿Cómo te sientes al ser la reina de la fraternidad “Mi Viejo San Simón” ?

Me siento muy feliz. Ya tenía planeado bailar y el 2011 conocí el carnaval de Oruro. He visto la pasión de los bailarines, me encantó y dije al año tengo que bailar. La cuestión es que no estaba muy involucrada en el tema de comparsas y no sabía cómo empezar.

Cuando me llegó la invitación fue como anillo al dedo y ser reina es además de una gran felicidad, un honor.

¿Cómo es el proceso de elección?

Buscan una chica que les represente en el carnaval, alguien que sea alegre y obviamente que sepa bailar, que se lleve bien con todos dentro de la fraternidad y que sea carismática, ya que es la cara de la fraternidad y lo que es el carnaval cochabambino: fiesta, alegría y amistad.

¿Cuál es la importancia de ser reina de una fraternidad?

Inmensa, primero la responsabilidad que llevo es la de transmitir la alegría a todos. El orgullo como reina es único, ser digna de representar a tu bloque es algo inigualable, debemos ser responsables y sobre todo amigos.

¿Crees que tu coronación te abrirá puertas profesionales?

Está muy fresco todavía el tema de ser reina, los trabajos que tengo son los de Chica Premier, pero estoy segura de que como en  cualquier otro trabajo se van abrir otras oportunidades.

¿Qué expectativas tienes para el Carnaval 2013?

La vamos pasar increíble, “Mi Viejo San Simón” viene con muchas cosas diferentes y este año queremos llevar la corona y para eso vamos con todo.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Tengo planeado una maestría en el exterior, me encantaría ir a vivir a Buenos Aires, más que nada quiero realizarme profesionalmente. En el tema familiar estoy realizada, en este momento mi aspiración más grande es realizarme laboralmente.
Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario