domingo, 17 de junio de 2012

Bellezas de ‘gran slam’

Stephanie Núñez | Alexia Viruez | Mariana García | Dayana Dorado
Después de la elección de las reinas bolivianas para el presente año, se difinieron no solo las coronas sino también las competencias en las que tienen que participar. La cruceña Alexia Viruez irá al concurso más importante del planeta, el Miss Universo 2013; la paceña Mariana García irá al segundo evento más destacado, el Miss Mundo 2012; la pandina Stephanie Núñez irá al tercero, el Miss Internacional 2012, y la beniana Dayana Dorado le corresponderá participar en el cuarto en importancia, el Miss Tierra 2012.
Cada certamen tiene sus propias características y, según su importancia a escala mundial, forman el llamado ‘gran slam de la belleza’.

Las oficinas administrativas del concurso Miss Universo están situadas en Nueva York (EEUU), las del Miss Mundo en Londres (Reino Unido), las del Miss Internacional en Tokio (Japón) y las del Miss Tierra en Manila (Filipinas), desde donde organizan estos eventos, pero sus certámenes se llevan a cabo cada año en países diferentes, de manera itinerante.


Stephanie Núñez
Miss Bolivia Internacional
Esta guapa pandina competirá junto a más de 70 jóvenes en el 52º certamen Miss Internacional, cuya final será el 20 de octubre, en Okinawa (Japón). Las candidatas visitarán otras ciudades niponas y participarán de la ceremonia del té. La ganadora de este evento el año pasado y que coronará a la nueva reina es la ecuatoriana Fernanda Cornejo.

Alexia Viruez
Miss Bolivia Universo
Tendrá un año y medio de preparación para participar en el Miss Universo, pues ella irá a dicho certamen en 2013. Este año la delegada boliviana será Yessica Mouton. Alexia, una hermosa y carismática cruceña, será la anfitriona del concurso Reina Hispanoamericana, que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra el 25 de octubre, organizado por Promociones Gloria.

Mariana García
Miss Bolivia Mundo
Después de 47 años una paceña será la delegada de Bolivia en el Miss Mundo, certamen que en su 62º edición se celebrará el 18 de agosto, en Ordos, Mongolia Interior (China).120 candidatas de todo el planeta participarán en este concurso que el año pasado fue ganado por la venezolana Ivian Sarcos y que estará presente en el evento para coronar a su sucesora.

Dayana Dorado
Miss Bolivia tierra
Este es el evento de ‘gran slam’ más nuevo, pues lleva 12 años celebrándose. Por primera vez se desarrollará en Indonesia y las casi 80 participantes visitarán los templos, playas y ciudades de este exótico país asiático. La gala final será el 28 de octubre, en la capital Yakarta. Esta será la segunda vez que una beniana vaya a este evento, cuya ganadora en 2011 fue la ecuatoriana Olga Álava.
El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario