martes, 26 de junio de 2012

El festival de Coroico espera a 4.000 personas

Los Kjarkas volverán a ofrecer sus éxitos en Coroico
De Bs 50 a 150 costarán las entradas para el espectáculo.

El V Festival Folklórico Coroico Internacional que se realizará el 13 y 14 de julio en la zona yungueña, se prepara para recibir a 4.000 espectadores. El espectáculo contará con la presencia de más de 10 grupos nacionales y el internacional Bronco de México.

Los precios de las entradas para esta versión, que el año pasado interrumpió su actividad, serán de Bs 50 para el área General, 80 en Pista y 150 para el sector VIP.

Expectativa. Rilver Herbas de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, indica que se pusieron a la venta 4.000 entradas. Esto, en coincidencia con la asistencia de la anterior versión del show realizado en 2010, en el que se registró una multitud cerca a la cifra mencionada.

Herbas indica que la capacidad de hospedaje de Coroico alcanza a  los 3.000 visitantes; sin embargo, se habilitarán espacios opcionales, es decir, que además de hoteles habrán escuelas y espacios verdes de los hoteles para pernoctar. Para esto, 200 personas serán las encargadas de organizar y resguardar el orden en los predios y sus alrededores, “además de los propios comunarios”, aclaró el organizador.

El representante de la Fundación detalla que cierta parte de la Cancha Municipal de Coroico también será habilitada, donde el turista local o extranjero podrá dormir de manera gratuita. Por ello, Herbas recomienda, que la gente que prefiera acampar, cuide el césped sintético. En el caso de los colegios y hoteles se podrá pasar la noche pagando un precio que varía entre los cinco y 10 bolivianos.

Varias actividades. La organización del festival, que fue declarado patrimonio en 2008 por el Concejo Municipal de Coroico, da cuenta que en anteriores años y para recaudar ganancias extras se ofreció alimentos y bebidas. Para esta edición no habrán bebidas con alto grado de alcohol como singanis y ron, “sólo se ofrecerá cerveza y se restringirá el consumo de cigarrillos a las personas que se lleguen a quedar en la cancha de césped”, indico Herbas. Para el control respectivo se hará una requisa en el ingreso y se habilitará un área de fumadores.

La fiesta folclórica también tendrá festivales de comida y paseos turísticos, por lo que las actividades serán constantes. El organizador aclaró que la actividad se realiza sin fines de lucro, “sólo buscamos cubrir los costos que implica la producción”.

20  y 30 bolivianos oscila el precio de los pasajes tanto de ida y vuelta a la localidad de Coroico.

Puntos de venta e información. Los lugares habilitados para la compra de las entradas son: Super Ticket centro (piso 1 del Edificio Alborada, calle Juan de la Riva 1406 esquina Loayza) y Discolandia de El Prado (avenida 16 de Julio). Los horarios de atención en dichos centros son apartir de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00. En Coroico, la venta de entradas será los mismos días del festival desde las 10.00, según Víctor Garin, personero de Super Ticket.

LOS DOS DÍAS deL FESTIVAL

El anuncio oficial del festival se realizará en conferencia de prensa el jueves 28 de junio en el hall del Ministerio de Culturas a las 10.00, de acuerdo con el presidente de la Fundación Kjarkas y responsable del espectáculo, Rilver Herbas.

13 de JULIO La primera noche del Festival Internacional de Coroico contará con la música de Los Kjarkas, Trío Oriental, Ch’ila Jatun, María Juana, Saya Afroboliviana, Sin Ley y un acto del Pocholo.

14 de  JULIO Para la segunda noche se tendrá la presencia de Bronco, Grupo Horizontes, Atajo, Diverso, PK2
 y el Pocholo. Además, ambos días se podrá contar con la participación de grupos
folklóricos locales.

Giannina Machicado - La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario