domingo, 17 de junio de 2012

En La Paz, Bolivia Moda 2012 cierra con colores cálidos y elegancia





El cierre de Bolivia Moda 2012, patrocinado por La Razón y otras empresas, fue un desfile lleno de  elegancia. Más de diez diseñadores fusionaron sus trazos exclusivos con colores cálidos,  transparencias y estampados de flores para resaltar la figura femenina.

El evento, que se realizó ayer en el hotel DM Andino (Mecapaca), contó con la participación de más de 20 Magníficas de Pablo Manzoni y 15 modelos masculinos.Las diseñadoras utilizaron telas que se elevaban con el movimiento de las modelos. Otros diseños rescataron los pantalones cortos, las faldas cortas y los vestidos ajustados con encajes en tonos perlados, rojos y cafés.

Todo se convirtió en Piel sobre piel de Las Magníficas, tal como se denominó la colección de la diseñadora Bernarda Peláez.“Quiero reforzar la naturaleza,  por eso usé las flores en tonos neutros para que resalten”, indicó Elva Nagashiro, otra modista.

Con estilo urbano y aprovechando la época invernal, Liliana Castellanos, mostró abrigos cortos y largos, además de capas fluidas, todas hechas de alpaca. “Es un mezcla de texturas en colores grises y plomizos”, resaltó.

El espectáculo no dejó de lado la moda vanguardista en la ropa juvenil, con una mezcla de colores en ropas de cuero, jeans y chalecos, además de los zapatos.

También se lucieron los pantalones y otras prendas que se mezclaban con sombreros rescatados de la cultura indonesia, y que Éricka Suarez presentó en su colección, Paseo por Bali.

El evento concluyó ayer en La Paz. Antes se había presentado en Santa Cruz, entre el 9 y el 12, y en   Cochabamba, el 13. Aplausos y buenas impresiones“Estamos contentos por el recibimiento aquí (en La Paz), y eso me obliga a hacerlo mejor y año tras año venir a esta ciudad”, expresó el organizador del evento, Pablo Manzoni, tras el final del desfile, que se llenó de aplausos y opiniones positivas por los diseños y la presentación de las modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario