martes, 1 de mayo de 2012

El Cartel está de regreso, en Bolivisión a partir de hoy


La serie continúa con las historias de los “hombres fuertes” de la mafia.

La segunda parte de la serie de producción colombiana El Cartel  regresa a las pantallas para continuar con la historia de los “capos del narcotráfico. Basada en El cartel de los sapos, escrito por el exnarcotraficante colombiano Andrés López López, conocido en el mundo del crimen como el “Fresita” o el “Florecita”, fue llevada a la pantalla por Caracol Televisión con la dirección de Luis Alberto Restrepo. López López también participó en la elaboración de los libretos. El Cartel 2: La guerra total se estrena hoy a partir de las 22.00, por la señal de Bolivisión.

Los carteles de la droga. La serie es una historia de acción basada en la situación de los grandes carteles en Colombia. Cuenta con las actuaciones estelares de Santiago Mourne (Don Mario), Robinson Díaz (El Cabo), Diego Cadavid (Pepe Cadena), Carolina Guerra (Vicky Puerta), Andrés Parra (Anestesia), Patricia Manterola (Andrea Negrete), Víctor Mallarino (El Puma), Luis Fernando Montoya (Primo), Angélica Blandón (Johana), Alejandro Martínez (Mayor Madero), Diana Hoyos (Zuly) y John Álex Toro (Antenas).
Según caracoltv.com, al igual que la primera parte, esta épica serie recorre el turbulento mundo del narcotráfico, con los mismos elementos de acción, intriga, amor y comedia que la caracterizaron desde un inicio.

Guerra sucia, delincuencia, traiciones, muertes, persecuciones, “vueltas”, operativos, peligrosas alianzas, oscuros negocios, historias familiares y amores imposibles estarán presentes en el Cartel 2. Una nueva radiografía de un problema social tan serio como el narcotráfico se hará nuevamente, ya que a la larga termina por marcar los destinos de quienes se ven atrapados en él y también el de sus familias y más allegados.

Gran impacto

El libro, publicado en 2008, fue llevado a la pantalla chica ese mismo año. Éste es sólo un ejemplo de cómo el narcotráfico, una temática tan amplia en Latinoamérica, logra posicionarse con fuerza en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario