sábado, 19 de mayo de 2012

Embarazo de top


“El embarazo es sagrado, una etapa preciosa en la vida de una mujer”, dijo Adriana Lima en su Twitter. Y es que es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. No sólo nos vemos bellas pero irradiamos un brillo único… y debemos sacar lo mejor de este “glow” y cuidar nuestra piel, cabello y cuerpo.

Gisele Bundchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Arizona Muse, Miranda Kerr, Doutzen Kroes y Heidi Klum, son algunas de las “top” que han sido madres y nunca dejaron de verse fabulosas y radiantes. Y por si fuera poco, no solo han demostrado que saben disfrutar de este momento tan dulce, lo han hecho luciendo fabulosas.

Estamos conscientes de que son mujeres bendecidas por la naturaleza, pero si tenemos constancia, nos mantenemos saludables y activas no tenemos nada que envidiar a estas TOP. Te damos sus infalibles tips que las ayudaron a cuidarse durante y recuperarse luego del parto.

Cambios en tu piel

El embarazo lleva consigo cuatro riesgos estéticos: estrías, piernas pesadas, flacidez en el pecho y cloasma (manchas, principalmente en el rostro). Por otra parte, todo lo que ingieres o te aplicas sobre la piel pasa a la sangre materna, lo que puede afectar al feto. Ten cuidado con los productos de belleza que utilices, elige marcas “pregnancy safe” y evita derivados del retinol.

ROSTRO

Échale la culpa a las hormonas; a ellas les debemos tanto lo bueno (esa sensación de plenitud y la belleza que irradias) como lo malo, que se traduce en dos problemas básicos: la falta de agua y las manchas.

Sequedad. Durante la gestación se producen grandes variaciones hormonales y tu piel se transforma. Algunas provocan una disminución del nivel de grasa; otras estimulan la acción de las glándulas sudoríparas, lo que favorece la pérdida de agua. Esta combinación hace que la dermis se vuelva más seca y sensible, y que disminuya la resistencia cutánea.

Combatirlo implica el sencillo gesto de la hidratación diaria. Además, incluye en tu neceser productos con aceites naturales de alto poder hidratante, como el de rosa mosqueta o el de almendras dulces. Si mantienes la piel del pecho bien hidratada y elástica, prevendrás los signos de flacidez y las estrías. Y no olvides tomar más agua que antes. Tu piel se verá con más vida y se resecará menos.

Manchas. El cloasma gravídico es uno de los problemas más frecuentes del embarazo. Nos referimos a esas manchas color café que suelen aparecer en el rostro, especialmente con la exposición solar. Por eso es muy importante utilizar, sea cual sea el momento del año, un protector solar de amplio espectro.

CUERPO

Los meses de embarazo constituyen una dura prueba para el tono muscular. El aumento de peso, el crecimiento de las glándulas mamarias y el incremento del caudal de circulación sanguínea tienen consecuencias en tu aspecto. Prepara la piel del abdomen y el pecho para que gane en elasticidad y cuida tus piernas.

Estrías. Son el resultado visible de la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la piel tras verse sometidas a mucha tensión, como ocurre durante el embarazo. Para prevenir su aparición, mantén la piel perfectamente hidratada y nutrida, especialmente en las zonas más críticas: muslos, vientre y caderas. Si tu piel está sana y se mantiene elástica, evitarás las estrías. El aceite de rosa mosqueta, por su alto nivel de ácidos grasos y la vitamina C y E, son lo mejor para prevenirlas.

Utilízalos día y noche, desde el principio del embarazo, y sigue usándolos después del parto. En tu piel no habrá ni rastro de estrías.

Sequedad. Además de las estrías, el crecimiento del abdomen puede llevar al  resecamiento, e incluso pequeñas descamaciones. Una estrategia dermatológica incluye el uso diario de productos nutritivos para mantener la dermis elástica.

Piernas pesadas. Durante el embarazo, el aumento de volumen del útero obstaculiza el flujo venoso que baja hacia las piernas, que además deben soportar el peso del bebé. Por eso es tan frecuente la sensación de pesadez en las piernas. Aplica productos con fórmulas descongestionantes y haz ejercicios para favorecer la circulación.

CABELLO

El incremento de progesterona hace que crezca más rápido y se mantenga brillante durante el embarazo. Los problemas se producen después. Tras el parto, el cabello se cae por el desarreglo hormonal… pero ¡no te desesperes! Pasó a todas y no se quedaron calvas. Se trata de una respuesta a los cambios hormonales.

Tras el parto, la progesterona da paso a la prolactina (la hormona que ayuda a la producción de leche). Su disminución y la de otras hormonas debilitan el folículo piloso y favorecen la caída del cabello.

Este tipo de caída de pelo en mujeres se encuadra dentro de las llamadas alopecias reaccionales, que son las que se producen entre dos y cuatro semanas después del parto.

Para prevenir los efectos del embarazo en el cabello es importante seguir una dieta durante el periodo de gestación que incluya todos los nutrientes necesarios, con especial atención al hierro. Esto redundará en el bienestar del organismo en general y del cabello en particular. Tras el parto se recomienda someter al cabello a un tratamiento correctivo que ayude a incrementar la densidad capilar, estimule el crecimiento del cabello y reduzca su caída.  /

MÍMATE

1. Un masaje.

Lo dice Gwyneth Paltrow. Tal y como cuenta la actriz en su blog, Goop.com, llevó su embarazo a cabo con Gowri Motha, una obstetra naturalista con visión holística, autora de un interesante guía para futuras mamás, Gentle Birth Method. Una de las claves de su método es llevar acabo un sencillo masaje de pies al final del día. Basta con trabajar los tejidos de la parte superior de los pies, moviendo los dedos desde arriba y hacia abajo, sin olvidarte de los espacios entre los huesos.

2. Tómate tu tiempo.

Arizona Muse, top del momento, hace poco contaba su experiencia tras dar a luz. “Intenté ponerme mis vaqueros y, por supuesto, no me entraban. Sólo es cuestión de dar tiempo a tu cuerpo”, afirma. ¿Su clave? Esperar al menos un año antes de “juzgar tu figura”.  Algo importante para tener en cuenta.

3. Cuidado con el estrés.

Los cambios hormonales asociados al embarazo pueden ponerte más sensible y, también, más nerviosa. Porque es un momento único para disfrutar sin estrés, resulta de lo más recomendable iD-Stress, una aplicación multimedia con ejercicios de relajación breves diseñados por un equipo de terapeutas: respiración emocional, protocolos contra el insomnio...

4. Cambio de look.

Hay dos momentos claves que nos incitan a cambiar de look: después de una separación y antes (o después) de dar a luz. En una encuesta 15 por ciento de las mujeres lo hicieron estando embarazadas ya sea porque estaban aburridas, necesitaban encontrar un look que les haga sentir más seguras y porque buscaban funcionalidad. Una de las máximas de Ken Paves, estilista de celebs, es encontrar un corte “wash and wear” que se adapte a la textura de tu cabello.

5. En el neceser.

Alessandra Ambrosio se declara amante del chocolate negro, del agua de coco, de las dietas ricas en vegetales, frutas y sopas y que siempre hay en su bolso al menos siete productos para maquillar los labios; barras, gloss, brillos, vaselinas, perfiladores...

PRODUCTOS TOP

Biovergetures de Biotherm, uno de los tratamientos antiestrías más aplaudido entre las embarazadas. Contiene karité, soja y silicio.

Huile Tonique de Clarins. Existen numerosas cremas anti estrías, pero el aceite de Argan es milgroso. El Huile Tonique de Clarins es perfecto para acompañar la subida de peso sin estropear la piel. Es todo un clásico..

Aceites naturales. Amén del aceite de almendras (uno de los más recomendables para usar durante el embarazo), existen otros productos básicos y naturales que pueden (y deben) usarse cuando se está esperando un bebé. Uno de los preferidos de Adriana es la manteca de coco.

QUICKIE

Si notas más granitos o barros que de costumbre debes ser más cuidadosa con la limpieza del cutis y utilizar productos que no produzcan acné. Sin embargo, nunca utilices una crema anti acné sin consultar con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario