jueves, 3 de mayo de 2012

Policía gasifica bloqueo de trabajadores en salud en autopista La Paz – El Alto


Policía gasifica bloqueo de trabajadores en salud en autopista La Paz – El Alto

Bloqueo del sector salud afectó al tráfico vehicular en las carreteras del eje troncal del país

La protesta de los profesionales, estudiantes y trabajadores en salud paralizó a mediodía de este jueves el tráfico de vehículos por la autopista que une La Paz con El Alto, producto de un bloqueo ejecutado a la altura de la urbanización "Plan Autopista" que está en la mitad de esa vía.

Unos 20 policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron al sitio en sus motocicletas para proceder al desbloqueo, y para esa acción se utilizó gases lacrimógenos, pero los marchistas resistieron la intervención policial.

En Cochabamba hubo bloqueo de la avenida Villazón evitando el tráfico vehicular entre Sacaba, trópico de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. También reportó del bloqueo de la ruta Cochabamba-Oruro-La Paz, Santa Cruz-Trinidad, La Paz-Oruro, Yacuiba-Camiri y Bermejo-Tarija.

Los dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia confirmaron que por segundo día se optó al bloqueo parcial de carreteras en diferentes regiones del país.

Los profesionales y trabajadores en salud piden la derogatoria del decreto 1126 que establece en ocho las horas de trabajo, mientras que los estudiantes de medicina piden al Gobierno que se garantice la docencia asistencial en hospitales públicos a cargo de sus docentes.

MARCHAS: Asimismo, las marchas callejeras de este sector en conflicto provocaron el cierre de diferentes avenidas en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la manifestación se concentró en inmediaciones del Ministerio de Salud que está a la altura de la Plaza del Estudiante al final del Prado paceño.

La sexta semana de la protesta del sector de salud cortó el tráfico de vehículos por la avenida Saavedra que pasa por el Hospital de Clínicas y la facultad de medicina.

Un grupo de trabajadores en salud del departamento de Potosí optó este jueves por una crucifixión en la Plaza 10 de Noviembre en protesta contra la jornada de ocho horas de trabajo decretado por el Gobierno del presidente Evo Morales.

También 13 trabajadores sexuales de El Alto apoyan la protesta de los médicos y optaron por un cosido de sus labios, tres de ellas fueron dadas de baja.
ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario