sábado, 19 de mayo de 2012

Una potosina llega a las finales de cantando por un sueño


Soñando por Cantar - Lizeth Chumazero (Bolivia)


La boliviana Lizeth Chumacero clasificó a la final del reality show Cantando por un sueño, que se transmite por el canal Tele Trece del país vecino.
La potosina interpretó la canción Llorando se fue, de Los Kjarkas, pieza con la que conquistó al jurado compuesto por el productor musical Oscar Mediavilla y los cantantes Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Valeria Lynch. La potencia de la voz de Chumacero convenció a los calificadores, que además le pidieron que interpretara una pieza a capella para disfrutar de su timbre de forma natural.

El día de su elección a la final del programa televisivo (15 de mayo), Lizeth celebraba su cumpleaños, por lo que la emoción de la compatriota se multiplicó por dos.

Según informa el periódico El Deber, la artista boliviana dijo: “Estoy muy agradecida con Argentina y feliz de estar acá”, y después el conductor Mariano Iúdica contaba la “odisea” que superó Lizeth para participar en la competencia musical. El hermano de la concursante nacional, seguidor del programa argentino, fue uno de sus motivadores principales para que participara en el concurso. Llegó a Buenos Aires después de 28 horas de viaje por tierra y sus familiares se las ingeniaron para que la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) transmitiera su presentación en la televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario