miércoles, 4 de abril de 2012

Grupo chileno dramatiza la última jornada del FITAZ

El octavo festival de las tablas llega a su fin. Con más de una docena de jornadas dedicadas a la puesta de un treintena de obras, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) cierra una nueva versión con “La casa de los espíritus” de la Compañía Teatro de Cámara de Santiago de Chile. Será en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este miércoles 4 a horas 20:00.

“La casa de los espíritus” es un clásico de la literatura latinoamericana que es llevada a las tablas bajo dirección de José Sayas. Es un retrato de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana y los eventos históricos de un país a mediados del siglo XX.

Los personajes incluyen a una mujer con poderes sobrenaturales, una joven que ha sido detenida y un abuelo desesperado por liberarla. La historia se cuenta desde el punto de vista de Alba quien rememora los temerosos, divertidos, poéticos y fantásticos eventos de su vida.

 Ana María Palma, Blanca Lewin, Cristián Riquelme, Julio Jung Del Favero, Esperanza Silva, Loreto Valenzuela, Josefina Velasco, Carla Cristi, José Palma, Julio Jung Duvauchelle y Catalina Palma, conforman el elenco.

La Compañía Teatro de Cámara, nació el año 1978, con el objetivo de hacer un teatro de arte, presentando obras de autores vivos nacionales o extranjeros con énfasis en Latinoamérica, y que permitieran un verdadero desarrollo actoral, junto a ello fueran un reflejo del mundo en el que estamos viviendo, conteniendo en esencia y sin excepción valores humanistas que plantearan una alternativa positiva frente a la vida, y cuyo resultado final fuese la reflexión.

Hoy también se presentan los Grupos Lunas en Zigzag con la puesta de “La Engañifa” en el Teatro Municipal de Cámara a las 18:45, y Paralamano que presenta “Historias simples en compás compuesto” en la Sala Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura a las 18:45.
Opinión.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario