martes, 24 de abril de 2012

La ruta de la entrada de Urkupiña será la misma que en 2011




La fiesta de Urkupiña 2012, en su faceta folklórica, no sufrirá variaciones por lo que el municipal de Quillacollo en coordinación con los directivos de las fraternidades ratificó la ruta modificada de la Entrada del año pasado.

El director de Cultura de esta alcaldía, Jaime Flores López, afirmó que se toman decisiones con la debida anticipación para evitar hechos bochornosos del pasado año, cuando los dirigentes de las fraternidades optaron por convertir la primera y segunda promesa en marchas y caminatas de protesta exigiendo el auspicio de empresas. “Ahora se superará con anticipación las reivindicaciones sectoriales, priorizando el diálogo”, añadió.

Dijo que gracias a una buena relación entre los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña 2012, integrado por la Iglesia Católica, Gobernación, Alcaldía de Quillacollo y Fraternidades, se determinó ratificar el recorrido de la Entrada. La nueva ruta aprobada en 2011 incluyó la prolongación de la vía férrea desde la avenida Martín Cárdenas hasta la calle Soruco, Prado de la Integración, Plaza Bolívar, Suárez Miranda, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco hasta desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.

Flores sostuvo que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la vía férrea y la calle Soruco para garantizar un mejor desplazamiento de los danzantes, seguridad ciudadana y atención con servicios básicos a las fraternidades.

PRESUPUESTO: El municipio de Quillacollo, según el director de Cultura Jaime Flores, aprobó para esta gestión 3.5 millones de bolivianos, de los cuales 500 mil serán utilizados en la organización, promoción y difusión de la fiesta nacional e internacional; otros 500 mil para el empedrado desde las puertas del Santuario de Urkupiña hasta la gruta donde, según la leyenda, apareció la Virgen a una humilde pastorcita de la comunidad de Cota y 2.5 millones para la conclusión del asfaltado de la calle Abaroa.

Flores ratificó también que las actividades de promoción de esta festividad comenzarán durante la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario