domingo, 4 de noviembre de 2012

Al final, Oriente rompe su mala racha y derrota a La Paz FC


Sobre el final del partido, Oriente Petrolero logró romper su mala racha y se hizo con los tres puntos al vencer a La Paz FC 3-4. El cuadro refinero, sediento de victoria tras una seguidilla de empates, parecía que nuevamente iba ser el protagonista de su décimo empate, pero su suerte cambió en el minuto 94’, con un penal marcado por Hernán Zanni.

Pese a que jugó con un hombre menos, por la expulsión de Gualberto Mojica (35’), Oriente Petrolero hoy puede ‘cantar victoria’.

Los refineros abrieron el marcador al minuto 8 de iniciado el partido con un oportuno remate de Hernán Zanni, pero a los 18’ Yasmany Duk, de La Paz FC, anotó el gol del empate en una clara posición de adelanto, finalizando así el primer tiempo.

Los albiverdes saborearon la victoria transitoria a los 57’ y 60’ con los goles de Miguel Ángel Hoyos y Pedro Azogue; sin embargo la alegría les duró poco, pues Enrique Bustillos (73’) y Jonathan Delgadillo (75’), de La Paz FC, igualaron el resultado (3-3).

En la decimocuarta fecha del torneo Apertura parecía que Oriente terminaría con otro empate, pero un error del guardameta azulgrana, David Torrico, que propinó un manotazo a Diego Rodríguez, fue bien aprovechado por los dirigidos por Erwin Sánchez. El árbitro Raúl Orosco expulsó al arquero y cobró penal a favor de los cruceños. A los 94’, el gol de Hernán Zanni le dio la tan ansiada victoria al cuadro refinero.

RESULTADOS EN LOS DIFERENTES ESCENARIOS REPORTIVOS DEL PAÍS 

-VILLA MONTES-TARIJA:

Petrolero del Chaco 1-3 Bolívar

Juan Carlos Arce (25’), Gerardo Yacerotte (40’) y Leonel Justiniano (57’) le dieron la victoria al Club Bolívar, mientras que el único tanto a favor del cuadro chaqueño fue marcado por Freddy Chispas (34’).

-POTOSÍ:

Nacional Potosí 0-2 San José de Oruro

Los goles a favor del equipo santo fueron anotados por Luis Palacios (70’) y Carlos Saucedo (89’).

-LA PAZ: 

The Strongest 2-1 Universitario

Un gol de Gabriel Ríos (U) abrió el marcador al minuto 4, pero los goles  de Luis Melgar (46’) y  Harold Reina (59’) aseguraron el triunfo para The Strongest.

-COCHABAMBA:

Aurora 0-3 Wilstermann

En el clásico cochabambino, el equipo del pueblo cayó ante un fortalecido Wilstermann. Con las anotaciones de Mauro Zanotti (18’), Pablo Salinas (49’) y Augusto Andavériz (73’) el cuadro aviador se hizo con los tres puntos en la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Nelfi Fernández-EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario