martes, 6 de noviembre de 2012

El popular Gangnam Style ahora en quechua

El éxito mundial del cantante surcoreano Psy, Gangnam Style conocido también como el baile del ‘caballo’, ahora en versión quechua interpretado por el grupo peruano Qallari.


La fiebre del "Gangnam Style" o "El Baile del Caballo" no tiene límites. Esta vez la agrupación ayacuchana Qallari hizo una versión particular del tema popularizado por el rapero coreano Psy.

Al respecto, Walter Bautista, vocalista de la banda, explicó que la idea surgió al ver la cantidad de covers que se hacen de la canción en todas partes del mundo.

“Casi todos los canales pasan todo tipo de versión de este baile. Nosotros hacemos música ayacuchana y se nos ocurrió que podíamos hacerlo así, con zampoña y charango”, explicó a terra.com.

La diferencia entre ambas versiones estriba en que mientras el tema original aborda la historia de una chica que vive en el barrio de Gangnam-gu, el cover peruano habla de un caballo que está a punto de perder la vida.

Los músicos huamanguinos señalaron que tienen la intención de generar tantas visitas en YouTube como el mismo Psy. Dejamos a su elección cual de las dos versiones le gusta más. Aquí el original Gangnam Style del cantante surcoreano Psy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario