viernes, 12 de octubre de 2012

Bolivia y Perú empataron 1-1 en la novena fecha de la eliminatoria Brasil 2014



Los seleccionados de Bolivia y Perú empataron 1-1 en partido disputado en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz. El encuentro corresponde a la novena fecha de la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los goles se marcaron en el primer y segundo tiempo del encuentro. Perú abrió el marcador del partido a los 21 minutos del primer tiempo con gol del volante Juan Carlos Mariño; mientras que el boliviano Alejandro Chumacero convirtió el tanto del empate para el equipo local a los 6 minutos del segundo tiempo.

Para la segunda parte del encuentro el técnico del seleccionado boliviano, Xavier Azkargorta, hizo ingresar a Marcelo Moreno Martins, Marvin Bejarano y Miguel Suárez, en reemplazo de Alcides Peña, Christian Vargas y Juan Carlos Arce, respectivamente para intentar ganar el partido, que al final no lo consiguió.

En tanto que el técnico del equipo incaico, el uruguayo Sergio Markarián, hizo ingresar, también en el segundo tiempo, a Álvaro Ampuero, Christian Cuevas y Wilmer Aguirre en reemplazo de Juan Cominges, Juan Carlos Mariño e Irven Ávila, respectivamente.

El árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, asistido desde las líneas por sus compatriotas Daniel Lescano y Juan Cedeno, sacó seis tarjetas amarillas: dos al equipo peruano (Rafael Farfán y Santiago Acasiete) y cuatro al boliviano (Walter Flores, Rudy Cardozo, Gabriel Valverde y Marcelo Moreno Martins).

Con este empate, la Selección Boliviana de Fútbol sigue siendo la última de la tabla de posiciones de la ronda eliminatoria mundialista. Su próximo partido será ante el seleccionado uruguayo que ganó en el encuentro de ida disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

Alineaciones

BOLIVIA

Hugo Suárez
Ronald Raldes
Gabriel Valverde
Luís Méndez
Walter Flores
Christian Vargas
Jhasmany Campos
Alejandro Saúl Chumacero
Rudy Cardozo
Alcides Peña Jiménez
Juan Carlos Arce

PERÚ

José Carvallo
Santiago Acasiete
Joel Herrera
Christian Ramos
Rafael Farfán
Juan Cominges
Juan Carlos Mariño
Joel Sánchez
Edwin Retamozo
William Chiroque
Irven Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario