lunes, 1 de octubre de 2012

Fallece Choche, baterista de Los Broncos


Choche, Chocheman o PonyChoche, fue como el mundo conoció a José Luis Villarreal, quien falleció la madrugada de este domingo en su casa en Apodaca, Nuevo León, debido a la cirrosis que padecía y que lo hizo alejarse de los escenarios.

La noticia del deceso del músico de 55 años, se dio a conocer la tarde de ayer en la página oficial de la agrupación oriunda de Nuevo León. Luis Villarreal estuvo acompañado, en el momento de su fallecimiento, por su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo.

“La familia Bronco está de luto y se une a la pena que embarga a la familia de nuestro querido José Luis Villarreal Choche, quien esta mañana dejó de existir a consecuencia de su enfermedad, misma que lo había alejado de los escenarios desde hace poco más de un año”, fueron las palabras que se leían en el sitio Web.

La cirrosis que padecía el músico provocó que el baterista de la legendaria banda, dejara de viajar y realizar presentaciones junto a la agrupación que lo llevó al éxito mundial, dando paso a René y José, los dos hijos de Lupe Esparza, vocalista, para que el grupo continuara.

Aunque se sabía que el músico se encontraba en recuperación y que se sometería a un tratamiento de células madre, que le recomendaron sus médicos para que pudiera regresar a los escenarios y llenara el show con el carisma que lo caracterizaba, la banda nunca habló ante los medios sobre la enfermedad del baterista.

Bronco, formado en 1979 por Choche, su hermano Javier, Ramiro Delgado y Lupe Esparza, fue una de los agrupaciones que impulsaron el movimiento grupero, dejando huella en los años 80 y convirtiéndose en toda una leyenda musical, considerados íconos del género.

La sencillez y el carisma que trasmitía Choche, inspiró a Lupe Esparza a crear el tema “Chocheman”, ya que consideraba que Bronco debía tener su propio personaje de acción y él representaba claramente la esencia de Bronco.

“Sergio el Bailador”, “Con zapatos de tacón”, “Oro”, “El sheriff de chocolate” y “Si te vuelves a enamorar” son temas que inmortalizó José Luis Villarreal junto a sus compañeros de Bronco, ahora mejor conocida como El Gigante de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario