martes, 16 de octubre de 2012

Empresaria cruceña gana el premio Cartier para la región


Carla Paz Vargas
De manera inédita la emprendora cruceña Gabriela Flores, gerenta de Kirah Design, logró destacarse entre más de 1.000 mujeres que se presentaron al concurso de la multinacional Cartier. Su iniciativa logró el máximo galardón para América Latina.

Flores recibió el premio Cartier Women’s Initiative Award en el marco del Foro Mundial de Mujeres en Francia, realizado la semana pasada. Seis emprendedoras, una por región, reciben el galardón.

“Fue una gran sorpresa y esto muestra que nada es imposible cuando uno tiene metas claras. Colocar al país en el mapa de los grandes emprendedores es una gran satisfacción”, dijo Flores en contacto con EL DEBER.

Las piezas hechas a mano, fabricadas con técnicas antiguas y con material reciclado que oferta la empresa Kirah Design, convencieron al jurado.

Hace cuatro años Flores creó Kirah Design y sus ideas visionarias la pusieron entre las tres finalistas del grupo para Latinoamérica, junto a Chile y a Colombia. Defendió su proyecto de plan de negocios el 10 de octubre y el viernes 12 se conocieron los resultados en la reunión anual del Foro Mundial de Mujeres para la Economía y Sociedad.

 “No busco vender pobreza, sino aliviarla con un esquema productivo ”, dijo Gabriela, que explicó que su empresa es especializada en trabajos artesanales con diseños innovadores y con altos estándares de calidad.

Actualmente cuenta con 700 artesanos capacitados. Los productos en madera son fabricados en Santa Cruz, de vidrio reciclado en Cochabamba, los textiles en Sucre, Potosí y El Alto; el peltre en La Paz e incluirán cuero de llama y vaca. Los diseños son hechos en Nueva York por la diseñadora colombiana Marcela Echeverría y otras tres estadounidenses.

Flores dijo que el premio es una joya de 10 kilogramos, capacitación de Cartier y $us 20.000 que se invertirán en la empresa. “Uno gana mucha visibilidad en los medios de comunicación y el mundo deja de tener fronteras”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario