jueves, 25 de octubre de 2012

Pitbull actúa hoy para resarcir a Santa Cruz


“Pitbull actuará mañana (por hoy) a las 22:00 en el estadio Tahuichi”, prometió Jean Paul Flores, responsable de Business Group, productora del espectáculo.

El intérprete de Don’t stop the party debía actuar la noche del martes en el recinto deportivo, pero dejó plantados a cerca de 12.000 espectadores. Según Flores, el equipo de trabajo del artista decidió cancelar la presentación porque “no se logró cumplir con los requerimientos logísticos”, tal como Mr. Worldwide comunicó a través de su cuenta de Twitter la misma noche del martes.

“Hace dos semanas (la Gobernación y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano) nos programaron un partido de fútbol (Blooming – Petrolero) y nos obligaron a que tripliquemos el personal para armar toda la infraestructura que un espectáculo de calidad amerita en menos de 24 horas, lo que dificultó nuestra tarea”, explicó Flores.

Otro factor que perjudicó la realización del show fue que en San Pablo (Brasil) no emitieron el permiso de despegue del jet privado del remixero. “Abrí las puertas del estadio tarde para dar espacio al artista para que llegara a Santa Cruz”, enfatizó Flores.

Sobre la detención del ciudadano extranjero Roberto Carlo Irizarry y del nacional Orlando Mauricio Caero, que se identificaron como funcionarios de seguridad para el concierto y que tenían en su poder un revólver calibre 22 y una credencial caduca del Ministerio Público de la Felcn, Flores manifestó que se trató de un hecho aislado.

“Mi empresa ‘terciariza’ varios ítems, como el cáterin, la pirotecnia y la seguridad, por lo que el tema del arresto de dos personas es un hecho que escapa de mi responsabilidad”, dijo el empresario.

Ronny Mendizábal, fiscal de la división de propiedad y crimen organizado, explicó que Caero es exfuncionario del Ministerio Público y que por ello poseía la credencial sin validez. “Además, tiene permiso para portar armas, aunque faltaba actualizarla”, dijo.

Business Group confirmó que hoy podrán ingresar al recinto las personas que conserven su talón completo de entrada (factura) y que las personas que no quieran asistir pueden reclamar la devolución del importe correspondiente, de 10:00 a 17:00, en su oficina ubicada en la calle Enrique Finot # 237 (Equipetrol).

Ante el anuncio de juicios en su contra, Flores señaló que hará el seguimiento de los mismos y que se defenderá.

Tiene que declarar ante autoridades
Armando Pérez, más conocido como Pitbull, debe presentarse hoy, a las 11:00, en la Fiscalía, pues fue citado ayer, para que aclare sobre la cancelación de su espectáculo la noche del martes. El fiscal Marcelo Delgadillo explicó a EL DEBER que la entidad actúa de oficio por considerar que se trata de un delito de orden público (estafa), pero que el artista puede solicitar el aplazamiento de la entrevista y efectuar el show para resarcir los daños.

Por su parte, el abogado Arturo Becerra anunció ayer que denunciará por estafa al artista y a los organizadores, en representación de 20 personas. “Algunas vinieron desde el interior del país”, dijo.

La Fiscalía  debe ser objetiva
Luis Jaime Cruz / Abogado
Las personas o empresas patrocinadoras que se sientan afectadas están en su derecho de denunciar a los organizadores del espectáculo musical por incumplimiento de contrato y estafa.
La organización tendrá que descargar sus explicaciones y asumir sus responsabilidades por los daños y perjuicios.
El Ministerio Público actúa de oficio porque hay el supuesto de que se trata de una afectación de orden público con un daño económico, por lo que corresponde la tipificación de estafa.
La Fiscalía debe ser objetiva, no limitarse a una evaluación técnica, sino profundizar en las verdaderas causas del hecho y aplicar una sanción.

Mr. Worldwide cantó anoche en La Paz
A 3.600 metros de altura, Pitbull actuó anoche en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El público lo recibió a las 22:15, en medio de un griterío ensordecedor. “Muchas gracias a La Paz por el apoyo”, dijo antes de descargar su lista de éxitos como Don't stop the party, Get it started, Back in time, Rain over me, On the floor, I like it, Move shake drop y Shut it down.
Desde temprano, largas filas aguardaban el ingreso al estadio para ver al remixero que se adueñó de un escenario gigantesco repleto de luminarias inteligentes y una pantalla de led de fondo. Fiel a su estilo, vestido de negro, gafas oscuras y la bandera boliviana enredada en el cuello, Pitbull interpretó sus duetos con artistas como Shakira, Marc Anthony y Enrique Iglesias acompañados de las proyecciones que se hacían en la pantalla gigante.
El artista no dejó de moverse, olvidando los efectos de la altura, entregado a la energía de la juventud paceña que coreó y saltó por casi dos horas. /EL DEBER La Paz

En detalle  

- Entradas. Se venden hoy en el Tahuichi, desde las 10:00. Los costos son: Bs 700 (supervip), Bs 280 (cancha) y Bs 140 (gradería).

- Itinerario. A las 20:00 se abrirán las puertas del Tahuichi, a las 21:00 dos DJ locales animarán la velada y a las 22:30 actuará Pitbull.

- Montaje. El escenario tendrá mayor seguridad a la prevista inicialmente. La división de las áreas será la misma.
El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario