miércoles, 17 de octubre de 2012

Marcelo Martins: "Uso perfume de mujer y a ellas les gusta"

Cristian Massud Lozada
Ayer sudó la camiseta de la selección nacional y, aunque no metió ni un gol, abandonó la cancha en el segundo tiempo con un buen sabor de boca, con la goleada sobre Uruguay.

Con los ánimos a tope, no solo habló de fútbol, también confesó que le gusta vestir a la moda y usa perfume de mujer para sus salidas. Eso sí, no quiso dar el nombre del producto porque es su gran secreto. “No quiero que me lo copien. Ni a mis compañeros se lo muestro”, contó.

Aunque parezca exagerado, hace 1.000 abdominales al día y su objetivo no es sacar músculos, solo mantener una figura adecuada para el fútbol. ¿Quieren saber que más dijo? Aquí, la tertulia completa.

-¿Pensás que en el Shakhtar, de Ucrania no te fue bien y ahora que estás en Brasil recién empezás a brillar? (María Inés Medrano)
-No es que no me fue bien. Todo es un proceso en el fútbol, creo que aprendés en cada momento y cada año ganás experiencia. Quizás cuando estuve en el Shakhtar no era la hora apropiada de estar en un club tan grande con la edad que tenía. Ahora con la experiencia que acumulé pudiera estar mejor y la verdad es que el fútbol brasileño lo conozco muy bien, y además el respeto que me tienen en ese país es muy grande y eso lo considero cuando estoy en la cancha.

-¿Qué hay que hacer para tener una selección competitiva? (Marco Moscoso)
-Trabajar no solo en la selección absoluta, sino también tener un proceso en las divisiones inferiores, y eso en Bolivia no hay. Espero que algún día se pueda llegar a formar una selección a la altura de lo que son las ocho selecciones mundiales, porque nos sacan mucha ventaja.

-¿Cuándo pensás dejar el fútbol? Y si lo dejás, ¿a qué te vas a dedicar? (Moira Rojas)
- Tengo en mente dejar el fútbol a mis 30 años. Sé que es una decisión bastante anticipada que la tengo que pensar bastante, pero hasta que cumpla 30 ya decidiré lo que voy a hacer. Después del fútbol deseo trabajar como dirigente y empresario en Brasil o en Ucrania.

-¿Hasta dónde querés llegar? (Fabiola Antelo)
-Estoy donde quiero. He soñado en grande y cumplí con todos mis sueños. Primero, llegar al fútbol brasileño, y lo conseguí; después, estar en Europa y salir campeón de la Liga de Europa, y lo conseguí. Pero tengo un sueño más: jugar en el Liverpool.

-¿Cuál fue el mejor partido de tu vida? ¿Cuál fue tu mejor gol? (Luis Fernando Quispe)
-Hay muchos partidos lindos. El mejor partido fue contra Cruzeiro, mi exequipo, en Belo Horizonte. Y un gol que nunca me voy olvidar es contra Argentina, en el 1-1 en estas eliminatorias.

-¿Por qué no se pudo ganar a Perú, siendo Bolivia superior en el segundo tiempo? (‘Coco’ Arimendano)
-No hay favoritos en el fútbol. El primer tiempo fue muy triste para Bolivia y lamentablemente no se pudo (conseguir los goles). No conquistamos los tres puntos y la verdad es que no hay explicaciones.

-Mucho se habló de que en el partido con Perú debiste jugar desde el primer tiempo, ¿te molestó esta estrategia? (David González)
- No. Fue una decisión mía y del técnico (Xabier Azkargorta). No estaba al cien por cien e incluso en un partido antes con mi equipo comencé en el banco y le dije al profesor que quería comenzar en el segundo tiempo. Fue una decisión mía hacia el técnico, y la aceptó. Pensamos que iba a ser una estrategia buena, pero no fue así. Estoy triste por no haber conseguido los puntos que queríamos.

-Cuando eras niño, ¿a quién admirabas? (Erland Camacho)
-Siempre fue Ronaldo, el fenómeno de Brasil. Es mi ídolo, me identifico mucho con él por su historia de vida.

-Cuál es la persona que más influyó en tu carrera? (María Esther Flores)
- Mi padre, mi familia. Siempre han estado conmigo.

-¿De quién sos hincha, del Real Madrid o del Barcelona? ¿Y algún club boliviano? (Juan Marcos Callapino)
-Del Real Madrid. Y en el país, de Oriente Petrolero.

-¿A quién dedicás tus goles? (Romina Prado)  
-A Dios, siempre a Dios.

-¿De dónde y por qué nace el apelativo de ‘Potro’? (Jessica Miriam Saavedra)
-Nadie me dice ‘Potro’, a mí me dicen ‘Matador’. ¿De dónde salió eso?

-En su momento te nombraron el futbolista más guapo de Bolivia, ¿qué opinás?, ¿es así? (Samantha Áñez)
-Me siento un buen jugador, que se cuida mucho y que siempre intenta estar bien tanto fuera como dentro de la cancha. Que te reconozcan así afuera te motiva a seguir cuidándote.

-¿Cuál es tu rutina para mantener tu físico? (Soledad Álvarez)
-Hago 1.000 abdominales al día, 500 antes de entrenar y 500 después. Es una rutina mía y siempre voy al gimnasio para mantenerme. No busco tener músculos, porque en el fútbol no te ayuda mucho.

-¿Te interesa el modelaje? (Cristina Méndez)
-Si hay alguna oportunidad y tiempo ¿quién sabe?, subiré a un escenario. Creo que para eso me ayuda bastante el fútbol.

-¿Harías un desnudo? (Francisco Roca)
-No lo he pensado.

- Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal protagonizaron campañas publicitarias de ropa interior ¿Harías algo así? (Valeria Portales)
-Quizás, si es un trabajo profesional y la propuesta es buena, obviamente lo aceptaría. Tiene que ser algo serio.

-Para salir, ¿qué perfume usás? (Nadia Suárez)
-Es mi secreto (risas). Prefiero mantenerlo así para que no se copien. Uso bastante perfume de mujer de una marca reconocida. A mí me gusta y a las mujeres les encanta, y ellas me preguntan cuál uso, pero es un secreto, no lo muestro ni a mis compañeros. ¡Esa siempre fue mi respuesta!

-Si te regalaran un perfume, ¿te lo pondrías? (Nadia Suárez)
- Me han regalado muchísimos perfumes, algunos me gustaron y los usé, y muchos los tengo guardados como todos los regalos que me dieron los fans.

-Para vestir, ¿sos clásico o moderno? (Gabriela Frías)
-Soy moderno, me gusta estar a la moda. Toda mi ropa es de Dolce & Gabbana, pero si veo cualquier polera bonita que me queda bien, me la compro y me la pongo siempre y cuando esté a la moda.

-¿Seguís con tu pareja, la brasileña? (Martha Ríos)
-No, pero tengo mucho contacto y quizás vuelva con ella.

-¿Pensás casarte algún día?  (Martha Ríos)
-Sí, soy superromántico. Me encanta la idea de casarme algún día. Comparto esa felicidad que tiene la mujer de querer casarse y entrar a la iglesia.

-¿Cuántos hijos desearías tener? ¿Les inculcarías el fútbol? (Martha Ríos)
-¡Ya quiero tener hijos! Desearía tener cuatro. Dejaría que ellos decidan qué ser (en la vida), pero los hijos siempre quieren hacer lo que el padre hace.

-¿Te gusta que te digan ‘Matador’? ¿Sos ‘matador’ para las mujeres? (Sara Gutiérrez)  
-Me encanta (risas). Yo hago mi trabajo bien hecho, dentro y fuera de la cancha.

-¿Cómo es tu chica ideal? (Estela Terrazas)  
-Que sea sincera, correcta y que se valore.

-¿Cuál es tu táctica para conquistar? ¿Es importante el físico? (Teresa Arduz)  
-Mi táctica es 4-4-2 (enamora con el fútbol). El físico ayuda bastante, pero hay otras cosas más importantes que eso.

-¿Qué tipo de música te gusta?  ¿Tenés algún cantante preferido? ¿Sabés bailar?
-Pop, electrónica, brasileña... de todo. Siempre escucho música electrónica antes de entrar a la cancha. Me gusta la canción Loca, de Shakira. Sí, sé bailar.

-¿Qué harías si entre tus amigos deportistas hay un gay? (Gonzalo Carrasco)
- Lo entendería. No hay por qué discriminarlo, siempre y cuando él tenga respeto con el grupo. Aquí todos somos profesionales y la verdad sería lamentable que pasen cosas que no son deseadas entre hombres.

Marcelo Martins
Nació el 18 de junio de 1987 en Santa Cruz. Jugó en el Vitoria, Cruzeiro, Shakhtar y Gremio. Mide 1,87 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario